Centroamérica

La Selección de Costa Rica eliminó de Tokio 2020 a una Guatemala que rozó la hombrada

Los ticos hicieron válido el 0-3 conseguido en la ida pese a caer 0-2 con los chapines, quienes tendrán que esperar cuatro años más.

2019-07-21

Sufriendo de lo lindo. Así se clasificó la Selección de Costa Rica al Preolímpico de Concacaf pese a haber goleado 0-3 a Guatemala en el partido de ida. Perdió 0-2 en casa el duelo de vuelta.

Los ticos se olvidaron de jugar lo bien que lo hicieron en el primer agarrón, por lo que os chapines llegaron a soñar con la heroica.

Los tantos de José Ardón, al minuto 62 y Carlos Alvarado, al 83, dieron aire a los guatemaltecos e hicieron pasar ratos de apremio a los costarricenses ante su público.

'En situaciones adversas el equipo sabe salir adelante': DT de Nicaragua, Henry Duarte.

El onceno chapín salió con todo en el estadio Alejandro Morera Soto de la capital 'pura vida', conscientes que había más que ganar después del descalabro en casa, razón por la cual casi hacen la hombrada.

Con más pundonor y carácter que otra cosa, el conjunto visitante saltó al ruedo buscando acortar distancias lo más pronto posible, algo que no conseguiría ante un dueño de casa que se dedicó a defender la ventaja obtenida a media semana.

Foto: Diez

José Ardón fue el anotador del primero de los dos tantos de una Guatemala que estuvo a punto de hacer la hombrada en territorio costarricense.

El complemento fue más de lo mismo aunque esta vez la visita sí encontró puerta, siendo el tanto logrado por Ardón en el primer cuarto de hora (62) el de la esperanza.

Solo pasaron dos minutos desde esa diana que ponía las cosas 3-1 siempre a favor de los ticos cuando el 'tocapitos' no sancionó un claro penal a su favor.

Más allá de desmayar, la escuadra bicolor marcó a siete minutos del final por intermedio de Alvarado y le metió el miedo al cuerpo al local. Fue un golazo y quedaba tiempo para mandar el juego a tiempos extras.

Pero todo se quedó en susto. La ilusión de Guatemala no alcanzó y el boleto al Preolímpico de Concacaf fue para Costa Rica, cuya mala imagen contrastó a la excepcional presentación del miércoles anterior, una que debe volver para poder aspirar con las Olimpiadas de Tokio 2020.