Centroamérica

Comunicaciones de Guatemala, el rival de Marathón este jueves en Liga Concacaf

Los Cremas recibirán este jueves a las 8:00 pm al Marathón, ellos cuentan con jugadores de renombre, algunos mundialistas incluso.

2019-07-29

Este jueves a las 8:00 pm en el estadio Doroteo Guamuch Flores el Marathón se enfrentará ante Comunicaciones en el inicio de Liga Concacaf 2019.

El torneo se abre mañana con el Real Estelí-Santa Tecla en Managua, los sampedranos tendrán que jugar esta etapa preliminar mientras Olimpia y Motagua ya están en la segunda fase.

El rival que le ha tocado al Monstruo es un viejo conocido de Centroamérica, Comunicaciones es junto al Municipal los equipos más ganadores del territorio chapín pues ambos cuenta con 30 títulos.

MIRA: EL VALOR DE LOS EQUIPOS EN LA LIGA CONCACAF 2019

Los Cremas, como se denominan, cuentan con un plantel bastante competitivo. En sus filas juegan el panameño José Calderón, exMarathón, el tico Michaell Umaña, Maximiliano Lombardi, exMotagua y el mexicano Agustín Herrera, exSantos y Veracruz en suelo azteca.

Cabe decir que Umaña jugó el Mundial de Brasil 2014 con Costa Rica y fue el anotador del último penal ante Grecia que les dio el pase a cuartos de final contra Holanda.

Comunicaciones es un rival muy fuerte pues hace unos días ganó con autoridad 3-0 a Olimpia en la Copa Premier Centroamericana. En unos días se medirán ante Real España en la semifinales de este certamen.

Foto: Diez

Comunicaciones venció hace unos días 3-0 a Olimpia en el Doroteo Flores.

Ellos son dirigidos por el argentino Mauricio Tapia y el domingo pasado cayeron en casa 1-0 ante Cobán Imperial, esto por la fecha 1 del certamen chapín.

Hay futbolistas de este equipo que han sido seleccionados guatemaltecos como Nicolás Samayoa, Stefano Cincotta y José Contreras.