Centroamérica

OFICIAL: El argentino Américo Gallego, nuevo entrenador de la selección de Panamá

El sudamericano será presentado el 6 de agosto y estará en todo el proceso rumbo a Qatar 2022

2019-07-31

Bombazo. La Federación de Panamá anunció el fichaje del entrenador Américo Gallego para dirigir la Selección de fútbol durante el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gallego llega para ocupar el puesto que de forma interina dirigió Julio Dely Valdéz y con esto los canaleros traen un estratega de renombre que buscará llevarlos a la segunda copa del mundo.

Gallego llega al representativo panameño con un considerable recorrido en el rol de entrenador, que inició desde 1989 y en el que destacan sus títulos con los equipos, Club Atlético River Plate, Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, entre otros que ha comandado el DT de 64 años.

Sin obviar que como jugador destacó en su país y con su selección, participando en los mundiales de 1978 (campeón del mundo) y 1982. Como referencia a nivel de selecciones resalta su participación como asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Los canaleros estarán compitiendo en la Liga de Naciones de Concacaf donde 'El Tolo' tendrá su debut ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo donde mostrará su potencial como un reconocido estratega.