Centroamérica

Así le ha ido a Motagua ante clubes de Nicaragua en torneos de CONCACAF  

Hoy enfrenta al Managua, antes lo hizo frente al Real Estelí en 2007 y frente al Walter Ferreti en el 2015.

2019-08-20

Este martes las águilas azules del Motagua se verán las caras ante los leones, también azules, de Managua FC, escuadra que pertenece a la primera división de Nicaragua.

El duelo correspondiente a la CONCACAF League se disputará en e l Estadio Olímpico del IND Managua de la capital inica a las 8 de la noche.

Esta no es la primera vez que Motagua choca con equipos de Nicaragua en esta clase de eventos.

  • Veamos los antecedentes:
Motagua vs Real Estelí-Copa Interclubes UNCAF 2007

En este desaparecido torneo, el Azul Profundo visitó el estadio Independencia de Estelí para disputar la ida ante Real Estelí. Ganó 2-0 con anotaciones de Rubén Matamoros y Jocimar Nascimento. El juego fue celebrado el 7 de agosto de 2007.

Para la vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa, las águilas solo llegaron para liquidar la serie y clasificar a cuartos de final. Anotaron para el “Mimado” Fernando Castillo, Óscar Torlacoff y Luis Rodas; para el “Tren Del Norte” descontó Ricardo Vega. Este partido ocurrió el 16 de agosto de 2007.

Motagua vs Walter Ferretti-CONCACAF Champions League 2015-2016

En esta edición de la Concachampions, Motagua compartió el grupo E con el Club América de México y el Walter Ferretti de Nicaragua.

El 27 de agosto de 2015 en Tegucigalpa, el “Ciclón” se impuso 2-0 a los “Policías”. Metieron los goles Félix Crisanto y Eddie Hernández.

En el partido de revancha disputado en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua el 24 de septiembre de 2015, Motagua volvió a derrotar al Ferretti por el marcador de 2-1. Para el lado águila, los tantos fueron de Erick Andino Portillo e Israel Silva; el gol “rojinegro lo hizo Raúl Leguias.