Centroamérica

Panamá está virtualmente fuera de la hexagonal final de Concacaf

La selección que dirige el argentino Américo Gallego perdió de local ante Bermudas 0-2.

2019-09-09

El presente de la Selección de Panamá es de bastante incertidumbre y tristeza luego de la derrota en casa ante ante Bermudas 0-2 por la Liga de Naciones de la Concacaf.

¡Batacazo! Panamá cae derrotado en casa ante Bermudas

Los canaleros, pensando en la hexagonal final, tienen el camino ahora muy difícil para disputar esa fase eliminatoria rumbo a Qatar-2022.

Luego del nuevo reglamento de la FIFA, que indica que el ránking determina los clasificados al hexagonal, y más esta derrota, deja muy comprometidos a los dirigidos por el Tolo Gallego.

Y es que El Salvador (68) y Panamá (74) son las dos selecciones que pelearían el último boleto a esa fase, tomando en cuenta que el ranking favorece a México (12), Estados Unidos (22), Costa Rica (44), Jamaica (52) y Honduras (67), cuyas selecciones ya estarían apuntadas.

Ante los últimos resultados, los cuscatlecos se ven más favorecidos y estarían mandando a Panamá a pelear por un repechaje con el que quede cuarto del hexagonal. Sabiendo de antemano que el equipo de Carlos de los Cobos saldó su último duelo con triunfo 3-0 sobre Santa Lucía, siempre por la Liga de Naciones.

De hecho, el mismo Misterchip, reconoce que la escuadra panameña la tiene casi imposible para llegar a esta fase previa al Mundial tras el daño que la caribeña Bermudas le ha hecho en el propio Rommel Fernández.

'ATENCIÓN PANAMÁ!!! Este resultado, unido a una mala y precipitada planificación de partidos amistosos, van a dejar fuera del hexagonal a la selelección canalera. Ahora dependen de un milagro. Incluso de algo más que un milagro. El Salvador lo tiene casi hecho', ha escrito.

Luego escribió: 'Si El Salvador y Honduras planifican bien, lo tienen hecho y dejarán fuera a Panamá'.

Aunque no todo está dicho, pues la 'H' se podría comprometer de perder el amistoso ante su similar de Chile, y dándole así oxígeno a Panamá.

'Honduras jamás debería haber acordado ese amistoso (ante Chile). Tienen mucho más que perder que ganar. Este tipo de errores son los que te pueden dejar fuera de un Mundial. Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán', razonó Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip.