Centroamérica

'Bolillo' Gómez se perfila para ser el nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

El estratega Hernán Darío Gómez ha tenido ya acercamientos con la Fedefutbol.

2019-09-18

Luego de la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas, la Selección de Costa Rica busca el perfil idóneo del entrenador que supla la baja del estratega sudamericano que decidió irse a la Liga MX para firmar con el modesto San Luis.

Desde la salida de Matosas, han comenzado a sonar muchos nombres para ocupar el banquillo de la selección más importante de Centroamérica. Luis Marín, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Ronald González son los currículum que más interesarían de primera mano a la Fedefutbol.

Pero en las últimas horas y de acuerdo a lo que menciona en exclusiva el medio costarricense AMPrensa, el trimundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez podría ser el nuevo timonel de la Tricolor rumbo a Qatar-2022.

El estratega colombiano ya ha sido sondeado por la Federación tica y, de hecho, confirman los primeros acercamientos. “Hemos tenido contacto y estamos en conversaciones desde hace un tiempo con la Comisión Técnica y también con el presidente Rodolfo Villalobos', ha dicho a AMPrensa uno de los representantes que está llevando la negociación.

'Sabemos que es la primera opción y tengo entendido que cuatro o cinco personas de la Comisión Técnica quieren sí o sí al entrenador en Costa Rica', ha abonado a la declaración.

De ser así, el 'Bolillo' Gómez estaría por dirigir a su tercera selección en Centroamérica, pues primero estuvo al frente de Guatemala, sin logro alguno para después hacer historia con Panamá, a la que clasificó por primera vez a un Mundial en Rusia-2018.

Bolillo Gómez, un técnico histórico en Mundiales

Hernán Darío Gómez es un entrenador colombiano de 63 años que sus años dorados los ha pasado en los Mundiales de fútbol, de los cuales ha dirigido en tres ocasiones y dos como asistente técnico.

El 'Bolillo' ha asistido a cinco Copas del Mundo. Contabiliza dos como asistente técnico de Francisco Maturana en la Selección Colombia en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Pero como técnico principal entrenador dirigió en el Mundial de Francia 1998 con el combinado colombiano. En Corea y Japón 2002 llevó a Ecuador y en Rusia 2018 guió a Panamá a su primera participación mundiales de fútbol.