Centroamérica

OFICIAL: Rónald González, nuevo entrenador de la selección de Costa Rica

La Federación de Fútbol de dicho país ya confirmó al sustituto de Gustavo Matosas. Ahora inician un nuevo camino.

2019-09-30

Ya está confirmado. La selección de Costa Rica ya tiene nuevo director técnico y se trata de Rónald González.

La Comisión Técnica estuvo reunida este lunes y ya han tomado la decisión final que el costarricense tome el cargo de la selección mayor.

La Federación de Fútbol de Costa Rica ya hizo el anuncio oficial en sus redes sociales.

Hay que recordar que Gustavo Matosas dejó el proceso del combinado tico para irse al Atlético San Luis de la primera división de México.

El estratega ya ha dirigido a La Sele en tres ocasiones, esto de manera interina. En el 2010 previo a Ricardo La Volpe, en el 2011 previo a Jorge Luis Pinto y el año anterior, previo al anuncio de Gustavo Matosas como director técnico.

Asimismo hay que mencionar que el DT Rónald González fue campeón con el Comunicaciones de Guatelama y también con el Saprissa. A esto se le suma que dirigió la Sub-20 de Costa Rica en el Mundial Egipto que llegó hasta las semifinales.

El primer reto de González en esta nueva etapa a cargo del equipo nacional serán los encuentros por la Liga de Naciones de la Concacaf. Primeramente ante Haití como visitante el próximo jueves 10 de octubre y posteriormente ante Curazao, en el Estadio Alejandro Morera Soto el domingo 13 del mismo mes.

El gran objetivo es lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Ya tiene asegurado su lugar en la hexagonal final de Concacaf.