Centroamérica

El modesto estadio donde jugará México ante Bermudas en la Liga de Naciones

La selección de México enfrentará a Bermudas este viernes en su debut por la Liga de Naciones.

2019-10-09

Este viernes México se verá las caras contra Bermudas en un partido de la Liga de Naciones de Concacaf rumbo a la Copa Oro 2019. Este es un juego de trámite para el “ Tri”, pero ha existido un antecedente muy exótico ocurrido en el siglo 20 donde ocurrió un triunfo a favor de los Gombey Warriors.

Grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf

El estadio donde se llevará a cabo este duelo es en el Bermuda National Stadium, que se traduce al español el Estadio Nacional de Bermudas. La ciudad donde está ubicada es Hamilton, la capital de Bermudas.

Fue inaugurado el año de 1956; tiene 63 años de funcionamiento. Su capacidad de entrada es de apenas 8,500 espectadores.

No solo se practica el fútbol, sino que también se le da espacio a otras disciplinas deportivas como el criquet que es uno de los más practicados en la isla caribeña.

En materia de balompié, este lugar lo juega regularmente la selección de Bermudas, años atrás jugaba sus partidos de local el desaparecido equipo Bermuda Hogges.

Un dato particular es que hace mucho tiempo, Bermudas jugó en condición de local amistosos ante los países nórdicos de Finlandia, Islandia, Noruega y Dinamarca. Los insulares tuvieron chance de disputar cotejos ante selecciones bizarras como Groenlandia e Islas Malvinas (no están inscritos en la FIFA) en una competencia llamada los Juegos de las Islas en 2013.

El 29 de febrero de 2004 se dio la mayor goleada hecha por Bermudas en su historia al recetarle 13 goles a Montserrat en las eliminatorias rumbo al mundial Alemania 2006.

UNA HISTÓRICA VICTORIA EN 1969

Se celebraba un torneo llamado “Campeonato de Concacaf” en su cuarta edición en 1969. Eran las clasificatorias para jugar una ronda final en el antiguo Estadio La Sabana de San José de Costa Rica.

Aztecas y Gombey Warriors chocaban para asegurar el boleto en una serie de ida y vuelta. México se impuso 3-0 en el primer juego el 21 de octubre. El partido de “revancha” tuvo un ingrediente impensado: Bermudas le ganaría 2-1 al “Tri” y no es ninguna broma, fue de verdad este resultado.

Sin embargo, todo fue en vano porque México ganó en el marcador global 4-2 y eso le dio el boleto a la fase final del Campeonato de Concacaf en suelo tico y que la selección de Costa Rica se corono campeón.

EL PRESENTE

México hará su debut en la Liga de Naciones este fin de semana y si se realiza un diagnóstico, Bermudas no será un rival tan fácil que se diga porque recordemos que en septiembre pasado lograron derrotar a Panamá 2-0 en el Rommel Fernández y dejo en la lona a los canaleros.

Se debe destacar que estas tres selecciones comparten carteles en el grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League. Vamos a ver si México ganara cómodamente o si los caribeños serán como una “piedra en el zapato”.