Centroamérica

Partido Haití-Costa Rica no se transmitirá por televisión abierta

La Federación de Fútbol de Costa Rica explicó los motivos por los cuales este choque por la Liga de Naciones solo se verá en el sistema de cable

2019-10-09

Este jueves la selección de Costa Rica chocará contra Haití por la Liga Naciones de Concacaf, pero la noticia que más ha llamado la atención en el país centroamericano es que el duelo no será transmitido por televisión abierta como tradicionalmente ha sido, esta vez irá únicamente por Tigo Sport y Multimedios quienes han adquirido los derechos.

La Federación de Fútbol giró un comunicado y explicó las razones por las cuales ni Teletica y Repretel no pasarán el duelo, canales que históricamente han tenido los derechos en este tipo de partidos.

EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONES

'Los torneos internacionales son gestionados directamente por las televisoras locales con la empresa asignada por Concacaf o FIFA (según sea el caso), por tanto, la escogencia de qué medio televisivo transmite los partidos que jueguen las selecciones en el exterior no le compete ni tiene injerencia de forma alguna la Fedefutbol. Esta es la razón del porqué Tigo Sports y Multimedios transmitirán el juego entre Haití y Costa Rica desde Bahamas para el territorio nacional.

Y siguió: 'De igual forma, aclaramos que el partido entre Costa Rica vs Curazao (que es propiedad de la Fedefutbol) y que se realizará en nuestro país el próximo domingo 13 de octubre a las 6 pm, será televisado por los canales que tienen los derechos de TV abierta, Repretel y Teletica'.

Desde el año 2018 Tigo Sports se instaló en Costa Rica por la operadora de cable Multimedios y será el primer partido de los ticos transmitido exclusivamente por televisión de paga.

Esta versión de Tigo Sports tiene los derechos de transmisión de cinco equipos de la Primera División de Costa Rica que son el actual campeón San Carlos, Santos de Guapiles, Guadalupe, Jicaral Sercoba y Universitarios FC.