Centroamérica

Los puntos en el ranking que sumarían o perderían El Salvador, Panamá, Canadá y Curazao

Estas cuatro selecciones son las más cercanas a Honduras en el ranking de Concacaf.

2019-10-10

Las selecciones de El Salvador, Canadá, Curazao y Panamá son las más cercanas a Honduras en el ranking de la Concacaf. Los países antes mencionados entrarán en escena desde este sábado en Liga de Naciones y habrá que estar muy espectantes de ellos.

Los panameños son los que tiene el panorama más complicado y se puede pensar que no cuentan con opciones de llegar al hexagonal, en esta jornada de partidos solo tendrán un juego y será ante México en el estadio Azteca, en caso de una victoria sumarán la importante cantidad de 19 puntos lo que podría meterlos en zona de calificación con una combinación de resultados.

Repasaremos el panorama de las cuatro selecciones que podrían desbancar a la Bicolor del quinto lugar, cabe mencionar que El Salvador tendrá dos juegos en octubre. Canadienses, panameños y curazoleños solo jugarán uno.

ASÍ EL PANORAMA:

-Si Panamá le gana a México, sumará 19 puntos en el ranking. El empate le dará 6 unidades y la derrota le restará 6 puntos.

-Si El Salvador pierde ante Monserrat, se le restarán 21 puntos. Suman 4 unidades por victoria y perderán 8 puntos en caso de empate. Si El Salvador derrota a Santa Lucía, suma 5 puntos, perderá 7 unidades por empate y perderá 20 unidades si los vence Santa Lucía.

VER: LOS DUELOS EN LIGA DE NACIONES DE ESTA FECHA FIFA

-Si Curazao le gana a Costa Rica, sumará 15 puntos, suma 3 en caso de empate y pierde 10 unidades si son derrotados.

-Si Canadá vence a Estados Unidos, sumará 18 puntos. Si hay empate los canadienses cosechan 5 unidades y si son derrotados, pierden 7 puntos.

5. Honduras 1368 pts
6. El Salvador 1327 pts
7. Canadá 1322 pts
8. Curazao 1320 pts
9. Panamá 1316 pts

DATOS: Si Canadá vence a Estados Unidos en Toronto serán sextos en Concacaf aunque El Salvador gane sus dos juegos en el Caribe. Los canadienses llegarían a 1340 puntos y El Salvador a 1336.

Juegos de El Salvador en fecha FIFA de octubre:

Montserrat vs El Salvador el sábado 12.

Santa Lucía vs El Salvador el martes 15.

Juego de Curazao en fecha FIFA de octubre:

Costa Rica vs Curazao el domingo 13.

TE RECOMENDAMOS: EL MODESTO ESTADIO DONDE MÉXICO JUGARÁ ANTE BERMUDAS

Juego de Canadá en fecha FIFA de octubre:

Canadá vs Estados Unidos el martes 15.

Juego de Panamá en fecha FIFA de octubre:

México vs Panamá el martes 15.