Centroamérica

Costa Rica sufre en empate ante Haití en Bahamas por la Liga Naciones Concacaf

Josué Guillermo Ortíz anotó para Costa Rica y Frantzdy Pierrot lo hizo por Haití en Bahamas.

2019-10-10

Haití y Costa Rica igualaron este jueves 1-1 en un partido trabado y escaso de emociones disputado en Bahamas por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tabla de posiciones de la Liga Naciones de la Concacaf

Costa Rica abrió el marcador al minuto 53 por intermedio del delantero José Guillermo Ortíz, y Haití igualó al 82 por Frantzdy Pierrot, ambos de cabeza.

El partido estaba programado originalmente para disputarse en Puerto Príncipe, pero fue trasladado a la capital de Bahamas ante el clima de inestabilidad en Haití.

En la primera parte, Costa Rica tuvo más control de la pelota, pero no tuvo capacidad para romper el orden defensivo haitiano para llevar peligro al arco resguardado por Jhony Placide, de escasas intervenciones en la primera parte.

KEYLOR NAVAS SALVÓ

Lo contrario ocurrió con su colega Keylor Navas, quien tuvo que emplearse a fondo para controlar los ataques en velocidad de los haitianos.

La Selección de Costa Rica está derrotando a Haití en Bahamas.

El momento más claro para los caribeños llegó al minuto 30, cuando un disparo del Hervé Bazile pegó en el tubo.

Menos de un minuto después, una mala salida del volante tico Celso Borges quedó en pies de Pierrot, cuyo disparo obligó a una dramática intervención de Navas.

Para la segunda parte, el técnico centroamericano Ronald González, en su debut en el cargo, envió al volante Dylan Flores al terreno de juego en sustitución del atacante Jonathan Moya.

La apuesta dio resultado con un mayor dinamismo de 'la sele', que abrió el marcador al minuto 53 con un cabezazo del atacante Ortiz.

El técnico haitiano, Marc Collet, replicó con la entrada del potente delantero Duckens Nazon, cuya presencia generó complicaciones para la zaga costarricense.

Navas nuevamente tuvo que intervenir para evitar lo que parecía el empate haitiano al minuto 65, con un disparo de Bazile, y tres minutos después en remate de Nazon.

La presión haitiana se concretó en el gol del empate, marcado de cabeza por Pierrot, un remate que dejó estático a Navas.

Ariel Lassiter tuvo dos ocasiones claras de poner a Costa Rica en ventaja, pero en una ocasión su disparo dio en el tubo y el segundo fue desviado por Placide.

Alineaciones:

Haití: Jhony Placide - Carlens Arcus, Alex Christian, Jems Gelfrard, Kevin Lafrance - Soni Mustivar, Bryan Alceus, Frantzdy Pierrot, Wilde-Donald Guerrier - Jonel Desire (Duckens Nazon, 60), Herve Bazile. DT: Marc Collet

Costa Rica: Keylor Navas - Ricardo Blanco, Kendall Waston, Oscar Duarte, Bryan Oviedo - Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal (Ariel Lassiter al 70), Joel Campbell (Giancarlo González, 74) - Jonathan Moya (Dylan Flores, 46), José Guillermo Ortiz. DT: Ronald González.