Centroamérica

Richard Rodríguez, uruguayo exPlatense y Vida, ya juega con la selección de Nicaragua

El volante zurdo se nacionalizó a inicios de este año y ya es titular en el 11 de Henry Duarte.

2019-10-13

Llegó a Honduras en el 2015 para vestir la camiseta del Platense. Estuvo un año y regresó a su natal Uruguay. En el 2017 retornó a suelo nacional para jugar con Vida y demostró su coraje y esfuerzo en cada partido de Liga Nacional.

Ya en 2018 se fue al Real Estelí de Nicaragua y desapareció de nuestro mapa. El uruguayo Richard Rodríguez está haciendo historia pues ahora es seleccionado de Nicaragua y, de hecho, ya jugó con los pinoleros.

El zurdo tuvo su debut con los nicas en la fecha FIFA de septiembre cuando se midieron ante San Vicente y empataron 1-1, en ese cotejo entró al minuto 77.

Actualmente Rodríguez milita en el Club Santani de Paraguay. Él se convirtió en el primer futbolista de origen uruguayo que representa a Nicaragua, su proceso de nacionalización se dio a inicios de este año.

Foto: Diez


Rodríguez vistiendo la camiseta de Platense.

Rodríguez es el séptimo nacionalizado que reporta Nicaragua en los últimos años. El primero fue el panameño Raúl Leguías en el 2011, después el mexicano Manuel Rosas, capitán nica en diversos juegos.

En 2014 siguieron el colombiano Luis Copete, Daniel Cadena de España y el hondureño Elmer Mejía. Este 2019 la lista se aumentó con el colombiano Jorge Betancur y ahora con Rodríguez.

Esta nación también cuenta con el caso de Armando Gkoufas, jugador que nació en Atenas, Grecia, pero no cuenta como nacionalizado pues su madre es nicaragüense. Ante Dominica, el pasado viernes, el zurdo fue titular en el 11 de Henry Duarte.


El zurdo en un encuentro amistoso con Vida ante Motagua.