Centroamérica

El motivo por el que la selección de Panamá no comerá tacos en México

Los canaleros están privados de comer tacos por el tema del clembuterol en las carnes rojas.

2019-10-15

La selección de Panamá se mide este martes ante México por la Liga de Naciones Concacaf y los canaleros están privados de consumir uno de los platillos tradicionales en suelo azteca.

En su llegada a tierras mexicanas, la nutriologa de la selección panameña, Fanny Cardoze, fue consultada sobre los famosos tacos y aseguró que los judadores tienen ''prohibido consumirlos'' por el tema del ''clembuterol''.

Según explica Cardoze, la comida mexicana es una de las principales complicaciones que enfrenta el combinado panameño antes del esperado encuentro.

''México siempre es un destino especial en cuanto a alimentación'', expresó la nutriologa, agregando que ''debemos cuidarnos por la contaminación de los alimentos, sobre todo con las carnes rojas''.

Debido a las declaraciones del personal del equipo canalero, no tienen previsto comer carnes rojas por el riesgo de ingerir clembuterol, un anábolico que está prohibido desde el 2002, pero que en México sigue siendo utilizado en la mayoría de las carnes.

Efectos

Los efectos de este fármaco en animales, por ejemplo, permiten que engorden más rápido y en los futbolistas que aumenten su masa muscular. Además puede dañar a quienes padecen de problemas cardíacos.