Centroamérica

¿Cómo llegan Saprissa y Alianza para medirse a Olimpia y Motagua?

Los ticos y salvadoreños enfrentarán a los clubes capitalinos este jueves en el arranque de semifinales en Liga Concacaf

2019-10-21

Este jueves inician las semifinales de Liga Concacaf, la primera se disputará a las 6:00 pm (hora de Honduras) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Olimpia le hará los honores al Saprissa de Walter Centeno en lo que se considera el clásico centroamericano.

Más tarde, a las 8:00 pm, Motagua tendrá una dura visita a El Salvador. Los de Diego Vázquez se meterán al Cuscatlán para medirse ante Alianza.

Ya Concacaf determinó que los juegos de local de Olimpia y Motagua serán a puerta cerrada en San Pedro Sula, habrá que esperar si esto cambia en caso que ambos pasen a la final o si solo uno lo hace.

¿CÓMO LLEGA SAPRISSA?

El Monstruo Morado de Saprissa no la ha pasado tan bien en los últimos juegos. De los últimos cuatro duelos de liga, solo han ganado uno sin contar el de este día ante Limón.

Derrota 2-1 ante Guadalupe, derrota 2-5 contra Alajuelense y mismo resultado frente a Herediano (0-4), fue lo cosechado más la victoria el 16 de octubre pasado contra el Cartaginés.

En la liga tica son terceros con 30 puntos, pero muy lejos del líder Alajuelense que ostenta 48 unidades. Olimpia deberá prestarle atención a varios jugadores de este equipo como Johan Venegas, seleccionado tico. Además cuentan con otras piezas importantes como el argentino Mariano Torres, Randal Leal, Cristian Bolaños entre otros.

Foto: Diez


Randal Leal es uno de los más desequilibrantes en Saprissa.

Leal es quizá el jugador más peligroso y de hecho ya tiene cerrado su fichaje la próxima temporada con el Nashville SC de la MLS, nueva franquicia en los Estados Unidos.

¿CÓMO LLEGA ALIANZA?

En tanto Alianza, el tercer equipo más ganador de El Salvador con 13 títulos (FAS es primero con 17), llega como el líder en su país con 33 puntos y a ocho del segundo puesto, Sonsonate.

Han ganado los últimos tres encuentros: 2-1 a Once Municipal, 1-0 a Jocoro y 2-0 a Chalatenango el sábado pasado. Sus jugadores referentes son el colombiano Raúl Peñaranda y los seleccionados salvadoreños Narciso Orellana, Alexander Larín, Iván Mancía y Henry Romero.

Los encuentros de vuelta serán el jueves 31 de octubre. Motagua-Alianza a las 6:00 pm y Saprissa-Olimpia a las 8:00 pm.

Foto: Diez


El colombiano Raúl Peñaranda es el goleador de Alianza.