Centroamérica

Walter Centeno: 'Hay que ser valientes, tomar riesgos y jugar un fútbol al límite'

El entrenador de Saprissa acepta que deben contrarrestar el ataque del Olimpia ya que es el punto fuerte. Sueña con la remontada en el estadio Ricardo Saprissa.

2019-10-30

Walter Centeno y su plantel deben estar convencidos que la remontada es posible tras el 2-0 que obtuvieron en el juego de ida de la Liga de Concacaf el pasado jueves, sin embargo sabe que no será fácil porque enfrente tendrá a un rival con un plantel poderoso, especialmente en la parte ofensiva.

Este miércoles en conferencia de prensa el Paté ha aceptado lo difícil que será darle vuelta al marcador, pero cree lo lograrán.

TE RECOMENDAMOS: EL 11 TITULAR CONFIRMADO DE OLIMPIA

IMPONER CONDICIONES
'Estoy enfocado en mis jugadores, de convencerlos, de darles las herramientas ya sea si me presionan, si me hacen un bloque profundo o intermedio... Mañana apenas inicie el partido tenemos que imponer las condiciones porque somos los obligados, porque estamos abajo en la serie y hay que ser valientes, tomar riesgos, decisiones y jugar un fútbol al límite.

Foto: Diez

Centeno destaca a la ofensiva de Olimpia y sabe que su defensa debe estar concentrada para evitar nuevos errores.

VALIENTES AL ATAQUE
'Hay que tener valentía. Cuando estas en la adversidad hay que ir a buscar las opciones, no es un secreto que vamos abajo en el marcador, así hay que ser valientes a la hora de ir al ataque, de proponer y buscar lograr hacer los goles. Tambien debemos estar concentrados atrás, no tener ningún tipo de despiste porque es un partido donde un error te trae dobles problemas'.

DECISIONES Y CONSECUENCIAS
'Si vamos 1-0 no se asusten si quedo jugando mano a mano, con dos delanteros por dentro y dos por fuera, tengo que arriesgar, ir en busca del partido y sépalo, tengo claro y muy definido cuando deba ir por el juego y no tenga recursos, pondré todo en ofensiva. Esto es fútbol, esto es estrategia y para eso está el entrenador, para planificar lo que se puede venir. Mañana si ven dos centros delanteros, dos puntas y solo dos defensas, no se asusten'.

LEE ADEMÁS: BENGTSON HABLA DE SU REGRESO AL R. SAPRISSA

EL APOYO DEL PÚBLICO
'La afición siempre ha sido fiel, no tengo quejas, siempre hacen su papel importante, lo harán mañana y depende meramente de los jugadores'.

SOBRE EL OLIMPIA
'Hay que estar concentrados, son fuertes ahí (en ataque), en el segundo tiempo tuvieron un contragolpe y fue gol, el fútbol como el tenis es de minimizar errores defensivos para que nuestros delanteros se sientan confiados, así que la defensa será un factor importante para darle ese soporte a la media cancha y delantera'.

MENSAJE FINAL
'Nunca pienso en perder, siempre salgo a la cancha con la convicción de dirigir y convencer a los jugadores porque ellos son los determinantes, uno solo es la guía. El partido pasado lo perdimos como Saprissa, porque todos somos responsables, mañana nos toca la oportunidad de reinvidicarnos y estar en una final que para la carrera de Walter Centeno es insignificante, más importante es para el club que alcanzaría un logro. Estoy confiado en los jugadores, en la idea que venimos trabajando y mostrar de qué estamos hechos'.

Para sellar su boleto a la gran final Olimpia necesita ganar, empatan y hasta perder por un gol o incluso perdiendo por dos, siempre y cuando anoten uno. El 2-0 los manda al alargue y perder por tres de diferencia los elimina de forma directa.

El otro duelo de semifinal es entre Motagua de Honduras y Alianza de El Salvador, juegan a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula sin público, en la ida igualaron 1-1.