Centroamérica

Costa Rica anuncia convocatoria para juegos de Liga de Naciones; hay tres ausencias

Ronald González citó a 26 jugadores para los juegos ante Curazao y Haití. No figuran en la nómina Joel Campbell, Cristian Gamboa ni Bryan Ruiz.

2019-11-08

Ronald González, técnico de Costa Rica anunció la lista de 26 convocados para los partidos de Liga de Naciones Concacaf ante Curazao y Haití el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

TOP: Los futbolistas más caros en la historia de cada país en Concacaf

En la lista destacan las ausencias de Joel Campbell, quien milita en el León de México, Cristian Gamboa del VfL Bochum de la segunda de Alemania y Bryan Ruiz del Santos de Brasil.

'Quiero dar prioridad a los jugadores que están en la lista y los que no están, que se recuperen de sus lesiones, que intenten tomar ritmo en sus equipos para estén en buen nivel para la próxima convocatoria en marzo de 2020', dijo el timonel.

En la lista hay 10 novedades entre las que se encuentra el arquero Esteban Alvarado del Herediano, el volante Marvin Angulo del Saprissa y Ulises Segura del DC United.

De esta nómina, tres jugadores quedarán en reserva en caso de que sea necesario sustituir a alguno por lesión o suspensión.

Te puede interesar: Jafet Soto a periodistas ticos: 'Son fanáticos, envenenados y poco objetivos'

Costa Rica marcha tercera del Grupo D de la Liga A con dos puntos producto de sus dos empates ante Haití (1-1) y Curazao (0-0).

Los ticos ganar sus próximos dos partidos para asegurar su clasificación a las semifinales del certamen.

- Lista de convocados:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Esteban Alvarado (Herediano) y Adonis Pineda (Alajuelense).

Defensas: Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Keyner Brown (Herediano), Kevin Espinoza (Guadalupe), José Sosa (Cartaginés), Ronald Matarrita (New York City-USA), Giancarlo González (L.A. Galaxy-USA), Kendall Waston (Cincinnati-USA) y Francisco Calvo (Chicago Fire-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Goztepe-TUR), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Dylan Flores (ACS Sepsi-RUM), José Cubero (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Jeferson Brenes (Limón), Randall Leal (Saprissa), Christopher Núñez (Cartaginés), Jeykel Venegas (Pérez Zeledón), Ulises Segura (DC United-USA), Marvin Angulo (Saprissa).

Delanteros: José Ortiz (Millonarios-COL), Johan Venegas (Saprissa) y Jonathan Moya (Alajuelense).