Centroamérica

El Salvador cierre el año venciendo a República Dominicana en Liga de Naciones Concacaf

Los cuscatlecos se impusieron 2-0 en el Estadio Cuscatlán en un partido que no dejó del todo satisfecha a la afición.

2019-11-19

En un partido de mero trámite, la selección de El Salvador venció 2-0 a República Dominicana en el cierre de la fase de grupos de Liga de Naciones Concacaf.

¡Estuvo en El Birichiche! La visita de Gianni Infantino, presidente de FIFA, a Honduras

La escuadra cuscatleca llegó al encuentro con el liderato de su Grupo de la Liga B y el pase a la Copa Oro que se jugará en 2021.

El primer gol llegó a los 16 minutos, en una jugada fabricada y concluida por el mismo Juan Carlos Portillo, que tras ganar un rebote entre dos defensores definió de volea.

En el segundo tiempo, la afición comenzó a pedir el ignreso de Pablo Punyed y el técnico Carlos de los Cobos cedió a la solicitud.

Pablo Punyed ingresó por Óscar Cerén para intentar recobrar la brújula en la zona media. A los 87 cerró la cuenta.

Pese a la victoria, el equipo salvadoreño no generó mucha alegría en el aficionado que sigue reclamando la falta de fútbol vistoso.

El Salvador ahora pone su mente en el ranking FIFA para clasificarse al hexagonal final de Concacaf que brindará tres boletos directos al Mundial de Qatar 2022.

Conocé el 11 de hierro de Fabián Coito con la Selección de Honduras en este 2019

El cuadro salvadoreño ya tiene en agenda jugar en el mes de enero amistosos contra Estados Unidos e Islandia en suelo norteamericano. Para marzo buscan selecciones de Europa.