Centroamérica

Federación de El Salvador castiga a siete jugadores por indisciplina en Santa Lucía

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, confirmó la multa y los nombres de los futbolistas que ocasionaron destrozos en la habitación del hotel.

2019-11-28

La selección de El Salvador vuelve a estar en el centro de la polémica. Este jueves Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut confirmó el castigo para 12 jugadores por indisciplina en el viaje a Santa Lucía para el juego de Liga de Naciones de la Concacaf.

Honduras sube en el ranking de la FIFA y está dentro del hexagonal de Concacaf

Carrillo confirmó una multa de 2 mil dólares para un grupo de siete jugadores por consumo de bebidas embriagantes y destrozos en la habitación designada en el país caribeño.

Los nombre de los jugadores son: Juan Barahona, Denis Pineda, Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Ceré, Rodolfo Zelaya y Roberto Martínez.

Foto: Diez

Carrillo confirmó también que hubo otros cinco jugadores a los que se les impuso sanción económica por beber o estar presentes antes de los incidentes en la habitación; Narciso Orellana e Ibsen Castro (ambos multados con 800 dólares), Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos.

'Lo que sucedió en la habitación lo saben exactamente los siete jugadores. El hotel nos envió informe de daños, con valores a reintegrar. El profe De los Cobos lo desconocía. Ante esa información, llamo a los jugadores y ellos fueron 'francos'', dijo Carrillo.

El directivo contó que el técnico Carlos De Los Cobos también estuvo implicado en el escándalo, pues en un inicio negó los actos de indisciplina.

'El profesor debe proteger a sus jugadores, así como el padre de familia protege a sus hijos y viceversa, él no buscó mentir', cerró.