Centroamérica

¡A remontar! Herediano le pega primero a Alajuelense en la final de Costa Rica

Los 'florenses' batieron 2-0 en su casa a los 'manudos' que tuvieron a Alex López y Henry Figueroa desde el inicio del encuentro de ida de la gran final tica.

2019-12-04

Alajuelense tendrá que remar contra la corriente para poder garantizarse el título de Costa Rica, pues este miércoles sucumbió 2-0 en su visita a Herediano por la final de ida del torneo Apertura.

Los tantos de Francisco Javier Rodríguez, a los minutos 14 y 33, dieron la victoria a los 'florenses' contra el onceno de los catrachos Alex López y Henry Figueroa.

Ambos jugadores, uno ex Olimpia y el otro ex Motagua, estuvieron desde el inicio pero no pudieron hacer nada para revertir la historia.

¡Celebró! Roger Rojas se despacha con doblete en la Copa de Azerbaiyán.

La vuelta entre estos colosos del balompié 'pura vida' se llevará a cabo este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, a las 3:00 de la tarde.

¡OBLIGADOS A REMONTAR!

Si los 'manudos' ganan la serie serán campeones, pero si Herediano es el vencedor obligará a jugar dos partidos más para determinar quién es el monarca del año.

Esto será así debido a que Alajuelense fue el líder de las vueltas regulares luego de 22 jornadas y por ello ganó el derecho a disputar una 'Gran Final' contra el ganador de la segunda ronda.

Jugador del Herediano agarra de los genitales a defensor del Saprissa, Roy Miller.

El último cetro del combinado que defienden los hondureños fue el del Invierno 2013-14 (en Honduras sería Apertura) ante Saprissa, por lo cual resulta preponderante remontar para poner fin a seis años de sequía.