Centroamérica

Futbolista tico Johan Venegas evita que hombre se suicide desde un puente

'Fue Dios que quiso salvarle la vida esa persona y me utilizó', dijo el jugador del Saprissa cuando le preguntaron por lo ocurrido.

2019-12-13

Un héroe sin capa. Eso es lo que en lo que se convirtió el volante costaricense Johan Venegas al impedir que un hombre se lanzara de un puente.

Estadio Nacional; 71 años de historia que podrían acabar para dar inicio a una nueva edificación

El jugador del Saprissa circulaba en su vehículo por el puente Lindora en el sector de San Antonio de Belén cuando se percató de la situación.

Se orilló en la vía, estacionó su carro a un lado y se acercó al hombre, a quien tomó de la mano y le habló hasta convencerlo de que desistiera de su decisión.

Martín Rosales, un usuario de Facebook fue el encargado de llevar a las redes lo ocurrido. 'Gracias Johan por vestirse de héroe nacional', escribió.

Foto: Diez

Medios ticos se contactaron con Venegas para confirmar la versión y obtener más detalles de lo que le dijo al sujeto. Este lo confirmó, pero se negó a ahondar en la charla que tuvo.

'Fue Dios que quiso salvarle la vida esa persona y me utilizó', contó el futbolista en declaraciones a La Nación.

Venegas no es ajeno a esta situación. En 2018 confesó que estuvo cerca del suicidio, por lo que entendió lo que vivía el hombre en el puente.