Centroamérica

Futbolistas de Costa Rica anuncian que 'vetarán” a medio que filtró sus salarios

El delantero Marco Ureña se quejó y anunciará que no darán más entrevistas al diario Extra que ventiló los sueldos de los mejores pagados en la liga tica-

2020-01-16

Una nueva polémica se vive en el fútbol de Costa Rica. Luego que el diario Extra filtrara a inicios de semana los sueldos de los jugadores mejores pagados en la liga de ese país, los futbolistas asociados han iniciado acciones contra el medio porque violó parte de la vida privada de los jugadores.

Marco Ureña, uno de los que tiene voz en este país y parte de la Asociación de futbolistas ticos, reveló que tomarán medidas y una de ellas es no darle más entrevistas al diario Extra; situación que también es avalada por los capitanes de la selección de fútbol de ese país.

Ver. LOS FUTBOLISTAS MEJOR PAGADOS EN COSTA RICA

“Ya lo hemos hablado con la Asociación de Jugadores, ya tomamos la decisión de no dar más entrevistas al medio que logró publicar eso, ya todo el fútbol de Costa Rica se va a unir con eso, incluso los capitanes de la Selección están enterados', dijo Ureña según revela el portal web everardoherrera.com de Costa Rica.

Esta es la primera vez que en ese país se conoce el sueldo que perciben los futbolistas en Costa Rica. En otros países como Estados Unidos, México y Europa, es común que los salarios de los jugadores sea público. Dentro de la publicación se conoció que Christian Bolaños del Saprissa, Marco Ureña y Jonathan McDonald del Alajuelense, son los mejores pagados.

'Es algo que vamos a tomar contra las personas que hicieron eso con mala intención, porque al final no veo en qué beneficia eso al fútbol. Así que ojalá que esto que vamos a hacer tenga su alcance y podamos todos cubrirnos, porque lo más importante es el fútbol y no la parte de salarios porque eso es personal y cada quien tiene que pelear lo suyo y nadie tiene porqué andar sabiendo esas cosas', dijo Ureña quien fue figura de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.