Centroamérica

Tigres elimina al Alianza con gol del portero Nahuel Guzmán en el último minuto

El Tigres se impuso 4-2 ante Alianza en el Universitario y selló el pase a cuartos de Liga de Campeones Concacaf con global 5-4.

2020-02-26

Con un gol del portero Nahuel Guzmán en el descuento, Tigres de México avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador en partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Universitario..

Stefi Jiménez, la guapísima portera que hace suspirar en la Liga MX Femenil

Los felinos sufrieron de más. Pero al final sellaron su pase y enfrentarán al New York City, que avanzó tras eliminar al San Carlos de Costa Rica con global 6-3.

Enner Valencia al 9, doblete de André-Pierre Gignac al 17 y 23 y otro tanto de Nahuel Guzmán al 90+ marcaron para Tigres. Juan Carlos Portillo al 33 y 42 anotó para los salvadoreños.

Parecía que sería un paseo en el Universitario

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti se pusieron a ganar apenas al minuto 9 con gol de Enner Valencia tras asistencia de Gignac.

A los 17, en una jugada similar, el francés hizo el segundo luego de un pase de Luis Rodríguez por derecha.

El árbitro hondureño Saíd Martínez pitó falta penal y Gignac a los 23 de penal puso el tercero.

Se presagiaba una goleada contra los cuscatlecos. Pero al minuto 33 en una avivada del cuadro blanco, Monterriza la filtró para Carlos Portillo quien en el área cruzó al arquero Nahuel Guzmán.

Comenzó el asedio albo y al 42 en un tiro de esquina, el rebote le quedó a Mario Jacobo quien la sirvió para Portillo y este de zurda la mandó a las redes.

Alianza está perdiendo 3-2, pero con global 4-4 está dejando fuera a Tigres de Liga de Campeones Concacaf.

Allí comenzó el sufrimiento del equipo mexicano y su afición.

Nahuel salva la noche

En el complemento Tigres mostró su poderío ofensivo y metió sobre su arco al equipo del Alianza, que se defendió con garra.

Gignac erró una clara, Valencia luego controló en el área y la elevó. Después tuvo una por derecha y su remate cruzado pasó cerca del poste.

Parecía que Alianza lograba la hazaña. Llegó el minuto 90 y Saíd Martínez indicó 5 minutos de reposición.

En la última jugada, en un tiro libre, Valencia la cobró y Nahuel, quien se había ido adelante de cabeza la mandó a guardar y desató la locura.

Nahuel Guzmán anota de cabeza el gol que puso a Tigres en cuartos de Liga de Campeones Concacaf.

-Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo (Eduardo Vargas, 70), Francisco Meza, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Jordan Sierra (Julián Quiñones, 85), Javier Aquino, Enner Valencia, André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

Alianza: Rafael García, Iván Mancia, Rudy Clavel (José Varela, 39), Mario Jacobo, Alexander Larín, Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Felipe Ponce (Isaac Portillo, 81), Oscar Cerén, Carlos Portillo (Rubén Marroquín, 77), Wilson Gutiérrez. DT Wilson Gutiérrez.