Centroamérica

¡América vence en penales a Comunicaciones y avanza a cuartos de Liga de Campeones!

El América se impuso 5-3 en penales ante América y clasificó a cuartos de Liga de Campeones Concacaf. Empataron 1-1 en los 90 (2-2 el global).

2020-02-26

El América de México avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020, el miércoles tras vencer 5-3 en penales al Comunicaciones de Guatemala en el partido de vuelta de su serie de octavos de final.

Locura del portero Nahuel Guzmán, festejo de Gignac y caras tristes en Alianza

Los 90 minutos terminaron empatados 1-1 en este juego celebrado en el estadio Azteca.

Agustín Herrera hizo el gol para el equipo guatemalteco al minuto 62 con un penalti que cobró a la derecha del portero Oscar Jiménez que se lanzó al lado contrario.

Foto: Diez

El 1-1 del América cayó al también con un penalti ejecutado por Emanuel Aguilera al 80. El argentino colocó el balón abajo y a la derecha, engañando al guardameta José Calderón.

Foto: Diez

Con el marcador global empatado 2-2, fue necesaria la definición mediante tandas de penaltis.

Emanuel Aguilera, Alonso Escoboza, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova acertaron los tiros de las 'Águilas' del América

Fredy Thompson, Maximiliano Lombardi y Andrés Lezcano, marcaron por los 'Cremas' del Comunicaciones; erró Agustín Herrera.

En la ronda de cuartos de final, el América enfrentará al Atlanta United de Estados Unidos.

-Alineaciones:

-América: Oscar Jiménez, Jorge Sánchez (Andrés Ibargüen 71) (amonestado 83), Bruno Valdez (amonestado 64), Emanuel Aguilera (amonestado 90+1), Paul Aguilar, Santiago Cáseres, Richard Sánchez, Leonardo Suárez (Alonso Escoboza 82), Sebastián Córdova, Giovani dos Santos, Federico Viñas (Román Martínez 46). DT Miguel Herrera.

-Comunicaciones: José Calderón, Michael Umaña, Gerardo Gordillo, Allan Miranda, Allen Yanes (expulsado 68), Rodrigo Saravia, Jorge Aparicio (Fredy Thompson 86), Alejandro Galindo (Maximiliano Lombardi 77), Jostin Daly Cordero (Carlos Castrillo 70), Agustín Herrera, Andrés Lezcano. DT Mauricio Tapia.