Centroamérica

Panamá cancela sus amistosos ante Costa Rica y El Salvador por brote de COVID-19

La Federación Panameña de Fútbol determinó cancelar toda actividad deportiva que estaba programada para realizarse en marzo.

2020-03-11

El Comité ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en recomendaciones del Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes, han determinado suspender todas las actividades deportivas programadas para el mes de marzo.

En las últimas semanas Panamá reportó sus primeros casos confirmados de personas diagnósticadas con el coronavirus, además de una muerte, razón por la cual tomaron la decisión de tomar medidas para resguardar a los habitantes.

Entre estos eventos relevantes destacan los partidos amistosos que tendría la escuadra canalera ante Costa Rica (31 de marzo) y ante El Salvador (27 de marzo), aprovechando la primera fecha FIFA del año 2020.

Foto: Diez

Encuentros deportivos cancelado en Panamá:

1 – Cancelar el partido amistoso de la selección mayor masculina ante la selección de Costa Rica que se realizaría el 31 de marzo del corriente año. FEPAFUT se comunicó con la Federación Costarricense de Fútbol la cual, a través de su Comité Ejecutivo, confirmó la decisión.

2 – Cancelar el partido amistoso de la selección mayor masculina ante su par de El Salvador que se realizaría el 27 de marzo del corriente año. FEPAFUT ha comunicado dicha decisión al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, además de haber estado atenta a las medidas de cuarentena tomadas por el gobierno de la República de El Salvador.

Foto: Diez

3 –Suspender los partidos amistosos de la selección masculina Sub-20 ante su par de Perú que estaban programados para el 16 y 21 de marzo del corriente año. Estos partidos podrán ser reprogramados.

Te puede interesar: ¿Se deberían cancelar los eventos deportivos en Honduras por propagación de coronavirus?

4 – Suspender hasta nuevo aviso los entrenamientos de todas las selecciones nacionales, léase: mayor femenina y masculina, Sub-20 femenina y masculina, Sub-17 femenina y masculina y futsal.

5 – Suspender los partidos amistosos de la selección de futsal ante su par de Cuba que se realizarían los días 18, 19 y 20 del corriente mes, como parte de su preparación para el Premundial del mes de mayo.

6 – Suspender la Jornada 9 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol en sus categorías profesional y reserva. Sumado a esto, se informa que la próxima semana se estará monitoreando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes la posibilidad de reactivar el torneo a corto plazo.

7 – Continuar con sus actividades administrativas cotidianas en el edificio de la FEPAFUT, tomando las precauciones de higiene correspondientes.