Centroamérica

El Salvador finaliza su Liga ante brote de coronavirus y declara campeón

El Club Once Deportivo se corona campeón ya que la Federación de El Salvador dio por concluida su liga ante el coronavirus.

2020-03-19

La Federación Salvadoreña de Fútbol ha dado por finalizada su liga ante el brote de coronavirus, esto a pesar que solo hay un caso en ese país.

Hugo Carrillo, presidente de Fesfut, detalló que se proclama como monarca al Once Deportivo por ser el líder del certamen, institución que cosechó hasta el momento 20 puntos y por encima de El Vencedor (19 puntos).

VER: 25 FOTOS IMPACTANTES DE CORONAVIRUS EN HONDURAS

'No queremos definir el descenso sin que tenga una participación. Decidió el Cómite que los equipos van a tener diez días (al volver a la normalidad) de participación para que Platense y Jocoro jueguen un partido en una cancha neutral', dice Hugo Carrillo.

Y agregó: “La decisión que el Comité Ejecutivo ha tomado es terminar los torneos de las ligas profesionales, fútbol aficionado y fútbol sala desde 20 de Marzo, daremos mecánicas para definir campeones, descensos y ascensos”.

De igual manera se decretó que Alianza, FAS y Once Deportivo serán los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2020 que inicia luego de junio del presente año.

En Panamá también tomaron la determinación de suspender su liga, aunque aquí no han declarado un campeón ni los clasificados a Liga Concacaf.

SU PRIMER TÍTULO

Once Deportivo logra su primer título de liga salvadoreña bajo ese nombre, pero bajo el nombre de Once Municipal suma ya tres en su palmarés de Primera División. Sus partidos los hacen en la ciudad de Ahuachapán. Son dirigidos por el español Juan Cortés.

ASÍ TERMINÓ LA LIGA DE EL SALVADOR:

1.Once Deportivo - 20 puntos
2. El Vencedor - 19
3. Alianza - 16
4. Independiente - 15
5. FAS - 15
6. Isidro Metapán - 15
7. Municipal Limeño - 14
8. Águila - 14
9. Jocoro - 13
10. Santa Tecla - 11
11. Sonsonate - 11
12. Chalatenango - 11

Dato: Se habían jugado 11 fechas.