Centroamérica

Centroamérica: Uno país disputa finales, tres con torneos clausurados y otro regresó a entrenar

En Nicaragua este sábado se juega la final de ida del Clausura 2020 en medio del coronavirus. En Costa Rica regresaron ayer a los entrenos y en Honduras se acabó

2020-05-02

Las ligas centroamericanas han sido interrumpidas por el coronavirus pero no en su totalidad. De los siete países del área, solo en uno se está jugando fútbol; en Nicaragua donde ya se conocen los dos finalistas y este sábado se disputa el partido de ida.

Los “nicas” no le temen al Covid-19 y el Managua FC se está enfrentando al Real Estelí para definir el nuevo monarca. Son el único país que no detuvo el fútbol. En otros como en Costa Rica, ayer 1 de mayo regresaron a los entrenamientos pensando en reanudar el campeonato.

Ver. EL OTRO LADO DE DIEGO VÁZQUEZ, DT DEL MOTAGUA

Mientras que en Honduras se dio por finalizado y no declarar ni campeón ni descendido el pasado miércoles, mismo camino tomó El Salvador, que días antes había declarado campeón y descendido pero revirtió la decisión.

ASÍ AFECTÓ EL CORONAVIRUS EL FÚTBOL EN C.A.

PANAMÁ: El torneo fue dado por finalizado el pasado 17 de marzo cuando apenas registraban 67 casos de coronavirus. Los canaleros fueron el primer país en la región en decretar desierto su torneo; pues le dieron prioridad a la salud. Apenas habían jugado ocho fechas.

Los equipos de Costa Rica desde este 1 de mayo están en los entrenamientos. El Saprissa fue de los primeros en comenzar. Foto cortesía

COSTA RICA: Los equipos regresaron este 1 de mayo a los entrenamientos de forma gradual esperando normalizar la situación para reanudar el torneo Clausura con medidas de bioseguridad.

Ver: LOS 13 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA LIGA CONCACAF 2020

NICARAGUA: Actualmente se están disputando y este sábado se juega la final de ida entre el Real Estelí y el Managua FC. La próxima semana se disputa el partido de vuelta para conocer al campeón. Los “nicas” son la única liga en Centroamérica que no se detuvo.

En Nicaragua el Real Estelí está en la disputa por el título y enfrentará al Managua FC. Foto cortesía

EL SALVADOR: Se dio por finalizado el torneo sin declarar campeón ni descendido. En un inició se pensó darle el título al 11 Deportivo, pero luego la Federación ordenó que el torneo se declara desierto.

HONDURAS: Por unanimidad, los equipos determinaron dar por finalizado el torneo sin campeón ni descendido debido a la crisis del coronavirus. El torneo se encontraba suspendido desde el pasado 11 de marzo.

GUATEMALA: El torneo se encuentra suspendido y los equipos están esperando una resolución de la Liga y la Federación. Todavía no se sabe si se declarará desierto o se reanudará en medio de la pandemia del Covid-19.

BELICE: Los beliceños suspendieron el campeonato una semana después que Honduras y todavía se encuentra detenido esperando poder reanudarlo una vez baje los contagios que ha provocado el coronavirus.