Centroamérica

David Faitelson alaba a Costa Rica: 'Puede ser un laboratorio para el fútbol de Concacaf”

El reconocido periodista confiesa que los demás países pueden imitar lo que están haciendo los ticos, así como hacen con la Bundesliga. El torneo se reanuda este martes

2020-05-19

Costa Rica reanuda este martes el fútbol en medio de la pandemia del coronavirus y será la única liga en América que lo hace, pues la mayoría de países están parados o han determinado dar por terminados los torneos. Esto generó buenos comentarios en la prensa internacional.

El polémico y reconocido periodista de ESPN, David Faitelson, expresó que lo que hacen los ticos puede servir como un punto de partida para reiniciar el fútbol en Concacaf, algo que sin duda está dando de qué hablar, pues al igual que Alemania le han metido gol al coronavirus.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

“Veo con beneplácito que la Liga de Costa Rica reinicie, puede ser un laboratorio cómo lo están siendo los alemanes, en este caso con la Bundesliga, para que otras ligas europeas se adapten a la nueva normalidad que va a vivir la industria del fútbol”, comento el comentarista mexicano de ESPN.

La novedad en el regreso del fútbol en Costa Rica es que se juega a puerta cerrada y con fuertes medidas de bioseguridad, algo que tiene que cumplir a cabalidad para evitar contagios del Covid-19 que tiene al mundo paralizado.

Leer. LAS FUERTES CRÍTICAS DE FAITELSON A LA CONCACAF

“Veremos cómo funciona todo en la Liga de Costa Rica, el día a día de los entrenamientos, en las concentraciones, en traslados, accesos a los estadios y qué medidas hay. Obviamente en un principio no tendrá público, y eso facilita, pues solamente hay control de jugadores, árbitros, y demás”, siguió explicando Faitelson.

Luego agregó: “Va a ser la situación económica, vamos a ver qué tanto impacta. Los equipos no tienen ingreso por taquilla, ingreso por insumos en los estadios. En México van a bajar los pagos por derechos de transmisión, es una situación totalmente diferente, se torna un tanto precario. Van a disminuir los salarios en otras latitudes también, hablando por supuesto de la liga de Costa Rica. Puede ser un termómetro, parámetro para otras ligas de CONCACAF y ver cómo se maneja la situación”.