Centroamérica

Alajuelense golea en la liga tica con el hondureño Alex López como capitán

El cuadro 'Manudo' venció sin problemas al San Carlos y se mantiene en la pelea contra el puntero Saprissa.

2020-05-23

Este sábado se disputó el segundo partido desde la vuelta del fútbol en la liga costarricense, que pertenece a la jornada 17, y el Alajuelense del hondureño Alex López goleó en casa al San Carlos (3-0).

Repasá la tabla de posiciones de la liga de Costa Rica

El mediocampista catracho, que vive su tercera temporada en el balompié tico y que hoy jugó su partido 101, salió como capitán de su escuadra y disputó los 90 minutos en el contundente triunfo manudo.

Alex López, de 27 años, ha marcado cuatro goles en el presente torneo y sus víctimas hasta el momento han sido Pérez Zeledón, Limón y Cartaginés.

Los goles del Alajuelense esta noche fueron obra de Jonathan Moya, quien abrió el marcador al 23, luego Allen Guevara marcó el segundo antes del descanso, al 40, y Moya nuevamente apareció para marcar su doblete y conseguir los tres puntos.

Alex López le marca un golazo al Cartaginés en el regreso de la liga tica

Con esta victoria, el conjunto rojinegro se mantiene en la segunda plaza de la tabla general con 35 puntos.

Foto: Diez

Saprissa, el puntero

Cabe destacar que el líder en Costa Rica sigue siendo Saprissa, que hoy también se llevó las tres unidades contra el Santos en condición de visitante por el marcador de 2-4. El 'Monstruo Morado' no suelta la punta y alcanzó los 39 puntos.

El próximo compromiso del Alajuelense será ante el Municipal Grecia mientras que Saprissa recibirá en casa al Limón.