Centroamérica

Futbolistas en Costa Rica rompen los protocolos de bioseguridad tras la emoción de un gol

Durante el partido de este domingo, jugadores del Limón se abrazaron festejando un gol y fueron amonestados

2020-05-24

El fútbol de Costa Rica se reanudó entre fuertes medidas de bioseguridad en medio del coronavirus, pero este domingo, un grupo de jugadores rompió una de las normas, la primera, que es evitar el contacto.

Se trata de los futbolistas del Limón que estaban enfrentando a la Universidad, pero debido a la emoción del gol, se les olvidó que estaban prohibidos los abrazos y tuvieron un contacto que está prohibido.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

Corría el minuto 62 del partido cuando Guillermo Brooks marcó el tercer tanto de los caribeños y tal como se observa en las imágenes de FUTV (televisora que emitó el juego) celebró fundido en un abrazo con sus compañeros.

En el video se observa a Kareem McLean (4), Andrey Francis (7) y Yuaycell Wright (9) festejando con Brooks. Tras la jugada recibieron tarjeta amarilla Brooks y Marvin Esquivel, pero habrá que esperar el informe arbitral para conocer por qué razón vieron la cartulina.

Ver: ALAJUELENSE INICIA ENCENDIDO EL REGRESO DE LA LIGA TICA

El fútbol de Costa Rica es el primero en latinoamérica que se reanuda cuando avanza la pandemia del coronavirus. Antes lo había hecho la Bundesliga de Alemania. Costa Rica ha sido el país que mejor ha tratado la pandemia reportando una baja tasa de mortalidad.