Centroamérica

Wanchope: ''Keylor Navas es el referente en la historia de la Concacaf; está sobre Hugo Sánchez''

El exdelantero no tiene dudas de que su compatriota es el mejor jugador de la historia en la Concacaf.

2020-06-09

Una nueva polémica surgió en las últimas en la disputa de quién es el mejor jugador en la historia en el área de la Concacaf, ya que sobre la mesa hay varios nombres y en su mayoría mexicanos.

Keylor Navas recuerda a los hondureños Carlos Pavón y Tyson Núñez

El exdelantero tico Paulo César Wanchope volvió a encender el tema y asegura que su compatriota Keylor Navas está por encima de figuras como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Chicharito Hernández, entre otros.

''Indudablemente que Keylor Navas es el referente y lo será siempre, por todo lo que hizo. Primero con la selección fue importante y después llegó al Madrid y tomó una posición en el que fue uno de los líderes; consiguió los campeonatos de Champions y es un referente en nuestra área'', afirmó el costarricense en una entrevista para TUDN.

''Hizo historia, lo recuerdan bien, en cualquier momento puede regresar al club, otro rol, tiene las puertas abiertas y todos los jóvenes de nuestra área que vieron y saben de lo que hizo Keylor, va a ser un elemento importante para que todos piensen que se puede y no importa dónde uno nace, si uno quiere, aprovecha las oportunidades, es disciplinado y constante los sueños se pueden hacer realidad'', añadió Wanchope.

Foto: Diez

La figura de Hugo Sánchez

El exjugador del Manchester City, Málaga, entre otros, no tiene dudas de que Navas está un escalón arriba que Hugo Sánchez, aunque admite que el mexicano fue el ejemplo a seguir en su época.

Hugo Sánchez confirma que tiene muchas ganas de dirigir al Real Madrid

''Hugo es un referente en nuestra área y era otros de los jugadores que obviamente seguía. Todo lo que hizo en Atlético de Madrid y después en Real Madrid, era uno de los mejores goleadores de nuestra área y siempre lo diré que era una referencia; saber que un jugador de Concacaf podría ser tan exitoso en el fútbol europeo, en Real Madrid, es un elemento poderoso para todos los jóvenes y un elemento importante para mí, una referencia a seguir y siempre he tenido los mejores conceptos de él como profesional'', cerró el tico.