Centroamérica

Alajuelense derrota al Herediano y toma ventaja en las semifinales de Costa Rica

Con goles del hondureño Alexander López y de Ariel Lassiter, el Alajuelense doblegó al Herediano en la ida de semis.

2020-06-14

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2-0 al Herediano por la ida de las semifinales del Apertura 2020 de la Liga de Costa Rica con goles del hondureño Alex López y Ariel Lassiter.

Ver más: Así marcha la tabla de goleadores de la Liga de Costa Rica

El equipo de Andrés Carevic pudo irse a la vuelta con una diferencia más amplia pero los palos salvaron a los muchachos de José Giacone. El equipo rojinegro fue mucho más en el terreno de juego que el team y por ende el resultado.

Y fue Alex López que abrió la brecha del triunfo. El gol del mediocampista hondureño llegó al minuto 30 después de una descolgada del pequeñín Allen Guevara, quien arrastró marcas mientras el catracho arribaba por el sector derecho, una vez le llegó el balón, disparó a ras de pasto cruzando a Esteban Alvarado y poniendo el primero del partido.

En la etapa de complemento se decretó el segundo gol erizo. El tanto lo marcó el seleccionado costarricense Ariel Lassiter al minuto 79.

Alexander López tuvo el tercero en sus pies y así liquidar la serie al 82 tras una acción clara pero erró frente al marco del gigantón Esteban Alvarado.

En la etapa final del partido Jonathan Moya había marcado el tercer gol del partido pero estaba en clara posición adelantada.

El duelo de vuelta se disputará en el Eladio Rosabal Cordero de Heredia el miércoles 17 de junio a las 8:30 de la noche.

Foto: Diez

Alexander López calló bocas tras su gol ante el Herediano; decían que no aparecía en juegos importantes.

Alineaciones del Alajuelense - Herediano:

Alajuelense: Leonel Moreira; Adolfo Machado, Júnior Díaz, José Salvatierra, Facundo Zabala; Bernard Alfaro, Alex López, Allen Guevara; Ariel Lassiter, Jonathan McDonald y Jonathan Moya.

Herediano: Esteban Alvarado; Christian Reyes, Aaron Salazar, Mauricio Núñez, Orlando Galo; Randall Azofeifa, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Berny Burke; Brayan Rojas y Yendrick Ruiz.