Centroamérica

Saprissa se clasifica a la gran final en Costa Rica y espera rival; Alajuelese o Herediano

Los morados cayeron 3-2 en la vuelta frente al Cartaginés pero avanzaron tras ganar el global 6-3 tras la victoria 4-0 en la ida

2020-06-17

El Deportivo Saprissa se clasificó este miércoles a la gran final del fútbol de Costa Rica tras dejar el camino al Sport Cartaginés que cayó con las botas puestas al ganar 3-2 el encuentro, pero el global fue 6-3 a favor de los morados.

Un triplete del delantero cubano Marcel Hernández fue suficiente para el triunfo del equipo de Hernán Medford ya que no le ajustó. Ahora el Saprissa espera el rival para definir el campeón del Clausura 2020 y rival se conocerá más tarde entre Alajuelense o Herediano.

Ver: ASÍ QUEDAN LAS LLAVES EN EL FÚTBOL DE COSTA RICA

La ventaja por ahora la tienen los 'manudos' que en la ida le pegaron 2-0 al Herediano. El hondureño Alexander López fue la figura de ese encuentro al anotar uno de los goles y ser elegido el MVP del juego. Hizo cuatro remates a puerta y siempre creó peligro. La vuelta se juega esta noche en Heredia (8.00 pm por TD+).

El equipo de la capital llegó al encuentro tranquilo, buscando cerrar la llave sin apuros, nuevamente el veterano Cristian Bolaños fue clave en el encuentro, anotando el doblete para darles tranquilidad. Ahora el Saprissa tiene dos vías para poder ser campeón.

La primera vía que tiene el cuadro del 'Paté' Centeno es ganando la final que jugarán este fin de semana y ser campeonísimo; en el caso de perder, tendrá otra oportunidad ya que quedó líder de las vueltas y tiene ese boleto como revancha.