Centroamérica

Final Saprissa-Alajuelense ya tiene fechas y horarios de reprogramación en Costa Rica  

El clásico del fútbol tico se suspendió para este fin de semana debido al aumento de casos por coronavirus en el país.

2020-06-20

Después de haber suspendido el primer juego de la final del Torneo Clausura 2020 entre Alajuelense y Saprissa, agendado para el domingo en el estadio Morera Soto, la Primera División de Costa Rica anunció este sábado la reanudación de esta etapa del campeonato a partir del próximo miércoles.

La cancelación se había dado debido al aumento de casos por coronavirus en el país y temían que esta final pudiera convertirse en un foco de contagio pese a estar programado a jugarse a puertas cerradas.

La Unafut anunció que el primer encuentro se realizará el próximo miércoles a las 8:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto y la vuelta, también en el mismo horario, el domingo 28 en el estadio Ricardo Saprissa.

Foto: Diez



En caso que Alajuelense gane esta serie, deberá enfrentar una finalísima siempre ante los morados y sería el miércoles 1 de julio a las 08:30 p.m. y el domingo 5 julio a las 08:00 p.m.

'En UNAFUT continuaremos siendo garantes y respetuosos de las disposiciones de las autoridades de salud competentes en nuestro país, esperando que sean acordes a los esfuerzos que el fútbol nacional ha realizado en la aplicación de sus protocolos', anuncia la Liga de este país.

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

El Ministerio de Salud de Costa Rica está alerta al aumento de casos de coronavirus pese a ser el país en la región que mejor ha manejado la pandemia gracias a los métodos de prevención aplicados.

Los ticos contabilizan hasta este sábado 2,127 casos positivos de la COVID-19, 69 más en un día, mientras que las autoridades hicieron un llamado de atención a la población, ya que varios focos de contagio son debido a fiestas y reuniones familiares.

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios del total de casos, hay 1,113 que se mantienen activos. Desde el 6 de marzo cuando el Gobierno reveló el primer caso, se han recuperado 1,014 personas, 12 personas con edades entre los 26 y 87 años han fallecido (0.56 %), y se han descartado 24,486 casos sospechosos.

El ministro Salas también expresó que hay 27 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se ubican en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 27 y 61 años.

Costa Rica, que atraviesa la segunda ola pandémica, suspendió el viernes pasado la tercera fase de reapertura de actividades económicas que comenzó el pasado 16 de mayo, esto debido al aumento récord de ayer de 119 nuevos casos en un solo día.