Centroamérica

Presidentes de clubes de El Salvador aprobaron iniciar el torneo Apertura el 5 de septiembre

El torneo Apertura 2020 en El Salvador arrancará el 5 de septiembre y finalizaría el 20 de diciembre. Se jugará con un formato diferente. En la primera fase con grupos y por zonas.

2020-07-10

El regreso del fútbol en El Salvador ya tiene fecha. Este viernes en asamblea, los presidentes de los 12 clubes aprobaron arrancar el torneo Apertura 2020 a partir del 5 de septiembre.

Hondureño con nuevo club, Saprissa se arma hasta los dientes y chapín iría a Argentina

El campeonato finalizaría el domingo 20 de diciembre. Se jugará con un formato diferente y sin público o con distanciamiento, si las autoridades sanitarias lo permiten.

El certamen tendría tres etapas y constaría de un total de 109 partidos, 36 encuentros menos que lo acostumbrado.

El formato de competencia

La primera etapa será de forma regional. Los equipos se dividirán en tres cuadrangulares de acuerdo a su ubicación geográfica. En uno de ellos coincidirán FAS, Isidro Metapán, Once Deportivo y Sonsonate.

En otro se ubicarían Alianza, Santa Tecla, Chalatenango y Atlético Marte. En Oriente: Águila, Municipal Limeño, Jocoro y posiblemente Firpo.

Los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos vueltas. Luego se jugarán dos hexagonales, una compuesta por los tres primeros y los tres cuartos de cada grupo, otra comprendida por los segundos y terceros.