Centroamérica

El danés Thomas Christiansen es anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Panamá

La federación de fútbol de Panamá anunció de forma oficial al extécnico del Leeds United de Inglaterra que ocupará el puesto que dejó Américo 'El Tolo' Gallego

2020-07-22

La Selección de Panamá confirmó la contratación del entrenador danés, Thomas Christiansen, como seleccionador absoluto de cara a las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 que están por iniciar en los próximos meses.

Christiansen es de padre danés y madre española, lo que le valió para hacer una carrera en el fútbol ibérico jugando en el Barcelona, Sporting de Gijón y Villarreal. También brilló en la Bundesliga y el fútbol de Grecia. Como entrenador, comenzó su carrera hace seis años.

Ver. LA PREOCUPACIÓN DE FABIÁN COITO ANTES DE LAS ELIMINATORIAS

Cuenta en su hoja de vida con experiencia a nivel de clubes de una categoría baja en Europa. Estuvo al mando del Leeds United, club que ha vuelto a la palestra tras ascender a la Premier League de la mano del argentino Marcelo Bielsa.

“En reunión realizada esta noche, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales entre la FEPAFUT y el técnico Christiansen para comandar a Panamá con miras a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, dijo la Fepafut en un comunicado.

Los panameños habían fichado el año pasado al entrenador argentino Américo Rubén Gallego, pero cuando detonó el brote del coronavirus, su contrato fue abolido. Ahora volverán a iniciar de nuevo el proceso de la mano del danés. Los panameños comenzarían desde una fase previa las eliminatorias al Mundial 2022.

Las selecciones de Concacaf ya todas tienen entrenador; dentro de las importantes están: México con 'Tata' Martino, Estados Unidos (Gregg Belharter), Honduras (Fabián Coito), Costa Rica (Ronald González), El Salvador (Carlos de Los Cobos), Jamaica (Theodore Whitmore).