Centroamérica

Presidente de Concacaf responde a El Salvador sobre las críticas a la eliminatoria: 'Los números son claros”

Víctor Montagliani aprovechó para explicar que ellos no vieron países sino números para definir las cinco selecciones mejor clasificadas a la octagonal final

2020-07-28

Sigue la polémica en torno a las eliminatorias de Concacaf, principalmente en El Salvador, país que se pronunció al conocer que el ranking de FIFA solamente se le aplicó a las mejores cinco selecciones y no seis como debería ser.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, le respondió a los salvadoreños al explicar que ellos no vieron nombres de países, pues solamente vieron números. Las cinco selecciones clasificadas automáticamente a la octagonal final son México, EUA, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Ver. CARLOS DE LOS COBOS SE PRONUNCIA SOBRE EL FORMATO DE CONCACAF

“También con el formato que se tenía antes (hexagonal), había muchos miembros (países) que la tenían difícil pero esto no es por afectar a El Salvador, o a Guatemala; esto es por números y los números son claros, solamente cinco países automáticamente quedan dentro (del octagonal), no seis como quedar afuera El Salvador, o puede ser Guatemala, Curazao”, dijo Montagliani en entrevista ESPN.

Y es que los salvadoreños se han decepcionado al saber que tienen que rifarse en una primera etapa a cuatro partidos, dos en casa y dos de visita ante las islas caribeñas; países que siempre le ponen difícil el camino. Luego se son primeros de grupo tendrán otra fase ante el primero del otro grupo que podría ser Trinidad y Tobago, el otro cabeza de serie.

Ver. MISTER CHIP DEFIENDE A EL SALVADOR SOBRE EL FORMATO

“Para nosotros no es el país el que debe estar dentro, es el número, es el formato. El otro caso es que todos están al mismo nivel y tienen las mismas oportunidades. Yo sé que El Salvador no está satisfecho, pero para nosotros los datos son claros”, sentenció Montagliani.

Las eliminatorias en Concacaf comienzan en octubre con la fase de grupos desde el puesto seis del ranking que es El Salvador, hasta el lugar 30 que lo ocupa Anguila. Aquí se clasificarán hasta marzo los primeros de grupos que luego se cruzan para sacar los tres equipos que acompañarán a los ya cinco clasificados y jugar desde junio 2021 a junio 2022 la octagonal final rumbo a Qatar 2022.