Centroamérica

El técnico danés, Thomas Cristiansen, arribó a Panamá para iniciar a trabajar con la Selección de fútbol

El danés tendrá como objetivo, clasificar a los canaleros a la octagonal final de Concacaf que dará tres boletos y medio al Mundial de Qatar 2022

2020-08-10

Thomás Cristiansen, nuevo seleccionador de Panamá, arribó este lunes procedente de España donde reside, para firmar su contrato con la Federación de Fútbol de ese país y ponerse al margen del equipo canalero de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cristiansen llegó en medio de las condiciones complejas de vuelos que existen en el mundo, Cristiansen llegó sin problemas para ser recibidos los federativos de ese país. El vuelo procedente de Amsterdam, Holanda, aterrizó en horas de la noche con el timonel a bordo.

Ver. ASÍ ES EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE CONCACAF

En sus cortas intervenciones con los medios, el danés agradeció a los panameños que le dieron a bienvenida. Llegó con su mascarilla como es una normativa en medio de la crisis del coronavirus que azota el mundo.

El estratega tendrá su primera experiencia en Concacaf y llega para suplir el vació que dejó en el banquillo el entrenador argentino Américo “El Tolo” Gallego quien no pudo continuar porque la Federación determinó no seguir pagando sueldos debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Ver. PRESIDENTE DE CONCACAF HABLA DEL REPECHAJE INTERCONTINENTAL

La primera experiencia de Cristiansen serán las eliminatorias que inician dentro de dos meses para Panamá. En las fechas FIFA de octubre comenzarán enfrentando a selecciones en formato de grupos para buscar el boleto a la octagonal de CONCACAF donde ya están México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Hablando de Honduras, el entrenador uruguayo Fabián Coito, todavía no ha podido volver al país desde su salida cuando inició la cuarentena por el coronavirus. El timonel está a la espera de que Honduras pueda recibir vuelos internacionales, que según las autoridades, estos se habilitarán a partir del 17 de agosto.