Centroamérica

Costa Rica convoca para microciclo y Panamá realiza pruebas de Covid-19 para concentrarse 40 días

Las selecciones de Concacaf comienzan a trabajar de cara a las eliminatorias. En Honduras todavía no ha regresado Fabián Coito de Uruguay

2020-08-21

Las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina para las selecciones centroamericanas; algunas comienzan en octubre, otras en junio del 2021 como Honduras, pero ya han comenzado a trabajar.

Este viernes el entrenador de la selección de Costa Rica, Ronald González, ha brindado la primera convocatoria post-coronavirus en la que trabajará la próxima semana, únicamente con futbolistas locales pensando en las eliminatorias.

Ver. EL PRONÓSTICO DE DAVID SUAZO SOBRE LA PENTAGONAL DE CONCACAF

Los ticos al igual que Honduras, compiten hasta junio del 2021, pero estos que ya tienen su liga local en funcionamiento en medio de la pandemia del coronavirus, han dado un paso al trabajar ya con la Selección. En Honduras todavía no hay esperanzas de vuelta.

En Honduras no hay luz para la vuelta de la Liga Nacional. Aunque la Fenafuth ordenó iniciar el torneo, seis equipos no tienen fondos para arrancar, apenas tres grandes han comenzado y los Lobos de la UPN que hoy se hacen las pruebas de coronavirus.

Ver. ASÍ SE JUGARÁN LAS PENTAGONALES DE CONCACAF

El seleccionador de Honduras, Fabián Coito junto a sus ayudantes, se marcharon en marzo a Uruguay dos días antes de cerrarse las fronteras. Ahora no pueden regresar porque no hay vuelos. El timonel está a la espera del primer vuelo para volver a trabajar.

PANAMÁ SE CONCENTRARÁ EN BURBUJA

La selección de Panamá, el otro país centroamericano que disputará las eliminatorias, este viernes comenzó con las pruebas de coronavirus para sus jugadores que convocó el seleccionador Thomas Cristiansen.

Los futbolistas estarán concentrados durante 40 días en una burbuja. La Federación de ese país logró un acuerdo con los futbolistas a los que les pagará 40 dólares diarios de viáticos mientras estén en la concentración.

Panamá al igual que Honduras no ha podido reanudar su liga. En este país se ha informado que las diferencias entre sindicado, liga y federación, se debe a que los futbolistas no aceptan reducción de salarios. Se encuentran en pláticas.

Panamá estará compitiendo en las pentagonales en las fechas FIFA de octubre y noviembre buscando el primer lugar del grupo, pues es el único que se clasificará a una segunda etapa que se estará disputando en marzo del 2021 para clasificar a la pentagonal donde ya están México, EUA, Honduras, Jamaica y Costa Rica.