Centroamérica

Futbolista de la selección salvadoreña da positivo por coronavirus

Para prevenir que otros jugadores se contagien, el ministerio de Salud indicó 'que todos los jugadores y cuerpo técnico pueden permanecer en la Residencia Villa Selecta.

2020-08-29

Un jugador de l a selección de fútbol de El Salvador dio positivo para covid-19, por lo que el resto del combinado que entrenaba de cara al inicio de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Catar-2022 estará en aislamiento preventivo, informó este viernes la federación local.

Para prevenir que otros jugadores se contagien, el ministerio de Salud indicó 'que todos los jugadores y cuerpo técnico pueden permanecer en la Residencia Villa Selecta o en su domicilio durante siete días de aislamiento total', señaló la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en un comunicado.

La 'Selecta' salvadoreña había retomado el pasado martes los entrenamientos de cara al premundial regional, y previo a la concentración en un complejo deportivo de la Fesfut, adonde se alojan jugadores y cuerpo técnico, personal del ministerio de Salud tomó pruebas para detección de covid-19 a todo el equipo.

Según la Fesfut entre todas las muestras tomadas, que fueron un poco más de una treintena, 'se encuentra un caso positivo', y es un jugador 'asintomático', y tras conocer el caso se activó un protocolo sanitario.

Ver: Honduras reporta nuevos casos de coronavirus; aumentan el número de muertes

Con base a ese protocolo se procedió a la desinfección de las instalaciones administrativas de la Fesfut, así como de todo el complejo deportivo, incluyendo el edificio en donde se alojan los jugadores, que fueron separados uno por habitación para evitar el contacto entre ellos.

El ministerio de Salud se encargará de proporcionar los medicamentos tanto al jugador que dio positivo, como al resto de jugadores como medida preventiva, explicó el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

De acuerdo con Carrillo, el seleccionado con covid-19 se encuentra 'en condición aparentemente normal, sin presentar síntomas, aunque la prueba dio positivo'.

La 'Selecta' salvadoreña se prepara para encarar la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Catar-2022 sembrada en el Grupo A junto a Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes.

Te puede interesar: La selección de Honduras y su poderosa artillería en la delantera

El primer rival de la escuadra salvadoreña en esa ronda eliminatoria será Granada, a la que enfrentará el 8 de octubre.