Centroamérica

Juan Vita es anunciado como nuevo técnico de la selección de Nicaragua

Vita fue nombrado DT del año en el 2019 en Panamá, además estuvo en la órbita de Platense, sin embargo, no se concretaron las negociaciones.

2020-08-30

La Federación Nicaragüense de Fútbol anunció este domingo la contratación del entrenador argentino Juan Vita para tomar las riendas de la selección de cara al proceso eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

La entidad centroamericana confirmó hoy la noticia a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

'¡Bienvenido Vita! El argentino Juan Vita es el nuevo seleccionador nacional de Nicaragua', escribieron a través de su cuenta de Twitter.

La FENIFUT consideró que Vita es el hombre que quieren para encaminar el proyecto. Es un DT joven 32 años, le apuesta a los procesos y tiene un estilo de juego con mucho vértigo que buscan los nicaragüenses.

Te puede interesar: El camino que le espera a Honduras en el 2021

Ahora con su incorporación tendrán como líder de su escuadra a un técnico con licenciatura en psicología deportiva y mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras su paso destacado con Club Costa del Este.

Ver: Juan Vita, el entrenador argentino que ficharía por el Platense

Cabe resaltar que el año anterior el Platense de la Primera División de Honduras estuvo interesado en sus servicios, pero las negociaciones se cayeron.

Nicaragua jugará en la Liga B tras su fracaso e imposibilidad de ascender en la Liga de Naciones. Además, se quedó fuera de la Copa Oro 2021 después de dos clasificaciones consecutivas.