Centroamérica

Técnico de Comunicaciones explica las ventajas y desventajas de enfrentar a Motagua

Mauricio Tapia dijo que su escuadra llega con mayor ritmo porque en Honduras el torneo aún no empieza.

2020-09-21

El Motagua de Diego Vázquez se medirá ante Comunicaciones en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020 y el técnico del equipo chapín, Mauricio Tapia, analizó el cruce que se disputará entre el 20 o 22 del próximo mes.

Los rivales de Olimpia y Marathón en la Liga Concacaf 2020

En una entrevista con Guatefútbol.com, el estratega aseguró que ''conociendo los dos buenos equipos que tendremos que enfrentar (Alianza en caso de eliminar al Motagua), iremos paso a paso. Estamos preparando el primer partido contra Motagua, que será muy exigente''.

Asimismo, el timonel de los 'Cremas' señaló que es importante la continuidad que ha mantenido Motagua en su plantel y cuerpo técnico.

Tapia considera que es una ''desventaja'' que la ronda preliminar y octavos de final sean a un solo partido por la pandemia del COVID-19 y que a los equipos guatemaltecos les toquen ser los visitantes. Pese a esta situación, el entrenador manifiesta que tampoco es una excusa.

Foto: Diez

''Tenemos un mes para preparar este partido y lo que menos tenemos que poner en este momento son excusas. Van a ser 90 o 95 minutos, donde las reales posibilidades las vamos a tener los dos, sin margen de error, no habrá un partido de vuelta ni nada por el estilo, entonces no habrá muchas especulaciones, las cartas van a estar echadas desde el inicio y todo lo resolverá el que haga mejor las cosas'', explicó el DT argentino.

Las 15 respuestas de Diego Vázquez alejadas del fútbol

Por otro lado, Tapia reconoció que la ''ventaja'' con la que cuenta su club es que llega al partido con ''más ritmo'', ya que en Honduras la Liga Nacional apenas arranca el próximo fin de semana. Motagua se medirá a los Lobos de la UPNFM.

''Sí, es ventaja. Pero tenemos que tener cuidado porque esto ha pasado en todas las partes del mundo, es el tema de las lesiones. Nosotros ya perdimos a tres jugadores por lesiones importantes y van cuatro fechas, pero esperamos que dentro de un mes podamos tener al plantel completo''.

Por último, el entrenador de Comunicaciones dijo que ''vamos a representar a nuestro fútbol, hoy nos toca a nosotros estar al frente y esperamos el apyo de todos y poder estar a la altura''.