Centroamérica

Guus Hiddink, una 'piedra' en el camino que podría tener 'Tata' Martino en la próxima Copa Oro 2021

El experimentado entrenador holandés fue nombrado como timonel de selección de Curazao, rival de México en el grupo A de la Copa Oro. La escuadra caribeña quiere dar los sorpresa en esta edición.

2020-09-29

Luego del sorteo de la Copa Oro 2021, los emparejamientos entre las selecciones ha dejado algunos encuentros sorpresas por los técnicos que dirgen las mismas. Guus Hiddink y Gerardo 'Tata' Martino es uno de ellos.

Te puede interesar: Jamal Charles, la figura de la selección de Granada, rival de Honduras en la Copa Oro 2021

Guus Hiddink, con 73 años, es un técnico con experiencia en clubes como el PSV Eindhoven, Real Madrid y Chelsea, además de haber estado en diferentes mundiales al frente de selecciones como Holanda, Corea del Sur y Australia.

Ahora al frente de la selección de Curazao en la Copa Oro 2021, Hiddink deberá enfrentarse a México, escuadra que comanda Gerardo Martino, además de los Caribeños, deberá de enfrentar al El Salvador que dirige el mexicano Carlos de los Cobos y al ganador de la eliminatoria entre Trinidad y Tobago, Monserrat, Cuba, además de Guyana Francesa.

Los aztecas llegan como favoritos, luego que en la edición 2019, Gerardo Martino ganó su primer campeonato a nivel selecciones, al derrotar a los Estados Unidos en la final. Tata Martino tiene experiencia con la Selección de Argentina y Paraguay, pero con ninguna pudo ganar algún torneo, sólo con México.

Desde el 22 de agosto del 2020, Guus Hiddink tomó el mando de la Selección de Curazao, con la misión de clasificarla a la Copa del Mundo y tener una buena participación en la Copa Oro. El entrenador holandés tiene experiencia en el representativo de su país y en el conjunto de Corea del Sur, que lo logró colocar en un cuarto lugar de un Mundial. Ahora enfrentará a México en Copa

Las últimas actuaciones de Curazao se dieron en el Grupo D de la Liga de Naciones 2019-2020, enfrentándose a Costa Rica y Haití y quedando en segundo lugar del grupo y con la clasificación a la Copa Oro 2021.

Debido a la pandemia de coronavirus, Curazao no ha podido jugar ni un solo partido y todavía se está a la espera de ver la idea de juego que implementará Guus Hiddink.