Centroamérica

¡En crecimiento! La selección de Panamá enfrentará a Japón en la ficha FIFA de noviembre

El partido se realizará el 13 de noviembre en Austria. Los canaleros llegan con la moral alta tras vencer en dos amistosos en las pasadas fechas FIFA a Costa Rica

2020-10-21

Foguero de lujo: Panamá estará enfrentando a Japón en la primera fecha FIFA de noviembre, informó este día la Federación de Fútbol de ese país. Dicho compromiso se disputará el 13 del próximo mes en la ciudad de Graz en Austria.

Los panameños apenas comenzaron a trabajar el pasado bajo el mando del entrenador danés, Thomas Christiansen y con una selección de jugadores locales, logró vencer a Costa Rica en dos partidos amistosos celebrados en San José.

Ver. HONDURAS CONTARÁ CON SUS LEGIONARIOS FRENTE A GUATEMALA

Este es uno de los dos compromisos que tendrán en Europa los panameños, pues según informa en su portal web la Federación, se está buscando cerrar otro compromiso en la segunda fecha FIFA y así tener una buena preparación de cara a las próximas eliminatorias.

Foto: Diez

La Selección de Panamá estará enfrentando a Japón luego de sus dos triunfos de octubre frente a Costa Rica. Fotos AFP

'Panamá jugará ante su similar de Japón el próximo 13 de noviembre en el estadio Graz-Liebenau, en la ciudad austriaca de Graz, e iniciará a las 3:15 de la tarde, hora local, lo que sería a las 9:15 de la mañana en nuestro país y las 11:15 de la noche en tierras niponas', explicó Fepafut en un comunicado.

Panamá estará jugando las repescas de Concacaf para buscar uno de los tres boletos para la octagonal de Concacaf que inicia en junio. Los canaleros vienen de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, la primera en su historia y lo hicieron de la mano del colombiano, Hernán 'El Bolillo' Gómez.

El actual técnico de los panameños, el danés Christiansen, se encuentra de gira por Europa donde está conversando con los futbolistas que tienen en España y Bélgica para futuras convocatorias. 'Estoy de vuelta por Europa para hacer la ruta y visitar a mis futbolistas. La situación con el Covid-19 lo complica todo, pero tengo algunos países que visitar… nos preparamos para marzo, cuando llegan los partidos oficiales”, explicó.

Mientras Panamá habría enfrentado a Japón, la Selección de Honduras lo hará frente a Guatemala. Otras selecciones como México, han confirmado amistosos contra Corea del Sur, pues los países europeos y sudamericanos estarán en competencias rumbo al Mundial de Qatar 2022.