Centroamérica

Suspendido el juego Alajuelense-Cibao de Liga Concacaf tras confirmarse varios contagios de COVID-19

El partido donde iba a tener participación el hondureño Alex López frente a Cibao de República Dominicana, queda suspendido hasta nueva orden

2020-10-22

Tras confirmarse contagios en las pruebas realizadas para el partido que se iba a disputar esta tarde entre la Liga Alajuelense de Costa Rica y el Cibao de República Dominicana, por la Liga Concacaf, dicho compromiso queda suspendido.

la Concacaf ya le notificó a la Liga Alajuelense sobre la suspensión del juego y será reprogramado para los próximos días. Este es el segundo encuentro que se suspende debido al coronavirus, ya había pasado lo mismo con el choque entre Verdes de Belice y Arcahaine de Haití al confirmarse cuatro jugadores contagiados.

Ver. MOTAGUA A TODO O NADA FRENTE AL COMUNICACIONES

El hondureño Alexander López iba a ser uno de los protagonistas para este duelo. Hay que recordar que el Alajuelense viene saliendo de una difícil situación de contagios de coronavirus que le obligó a someterse a cuarentena. La Concacaf informará en los próximos días la nueva fecha para disputar el compromiso.

'Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo', explicó Concacaf en un comunicado.

No se trata de nuevos contagiados, sino que los que han dado positivo, son los mismos futbolistas que habían dado positivo el pasado 4 de octubre. La Liga había regresado esta semana a los entrenamientos para preparar el duelo por la liga local tras pasar dos semanas en cuarentena.

De momento, el resto de partidos se mantiene. El Minicipal Limeño de El Salvador recibe al Forge FC de Canadá y el Motagua de Honduras choca contra el Comunicaciones de Guatemala para buscar la clasificación a los octavos de final de la competencia.