Centroamérica

¡Sufrido! Alajuelense vence por la mínima a San Francisco y avanza a cuartos de final de Liga Concacaf

El conjunto tico derrotó de manera aguerrida a unos panameños que lo intentaron hasta el final.

2020-11-24

Los cuartos de final de Liga Concacaf 2020 finalmente se complementan.

La Liga Deportiva Alajuelense se clasificó este martes por la noche a la ronda de los ocho mejores del campeonato tras vencer 1-0 a San Francisco de Panamá en el estadio Morelia Soto.

Los 'manudos' se suman a Saprissa como el segundo equipo tico en esta instancia, donde enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua, quien horas antes a kilómetros de distancia despachó al Herediano de forma drámatica.

Con el hondureño Alex López en cancha compartiendo el mediocampo junto al experimentado Bryan Ruíz, la Liga consiguió una aguerrida victoria ante un conjunto panameño que no les pusó las cosas facíl.

En la primera parte, fueron los locales quienes se encargaron de desplegar el fútbol en el encuentro, aunque gracias al orden defensivo de la visita, no encontraron demasiados espacios que les brindara oportunidades claras a gol.

La paciencia de la Liga fue clave, ya que fue hasta la hora de partido que llegó el gol que pautó la clasificación para los ticos. Jurgens Montenegro fue el encargado de la anotación, tras concretar un disparo cruzado al lado derecho del arquero al quedarse con un rebote que dio la defensa canalera dentro del área. Finalmente, el arduo trabajo 'manudo' daba frutos.

Del otro lado, San Francisco lo intentó constantemente en la etapa final del partido, donde se quedaron cerca del empate tras un disparo al arguero proviente de un tiro de esquina.

De esta manera, Alajuelense se mete por primera vez en cuartos de final de esta competencia desde la temporada 2018.