Centroamérica

Semifinal de Liga Concacaf: Arcahaie de Haití enfrentará a Saprissa

Arcahaie eliminó en penales al Forge FC de Canadá y será rival de Saprissa que dejó fuera a Marathón.

2020-12-01

Sorpresa en Liga Concacaf. El Arcahaie de Haití ha eliminado al Forge FC de Canadá y jugará las semifinales del torneo, además confirmó su presencia en la Liga de Campeones de Concacaf del 2021.

Los haitianos empataron en casa 1-1 contra los canadienses y en penales se terminaron imponiendo 4-2, resultado que genera sorpresa en propios y extraños pues se pensaba que los norteamericanos avanzarían.

VER: LO QUE PASÓ ENTRE MARATHÓN Y SAPRISSA

Arcahaie llegó a este certamen como el equipo con tercer mejor puntaje en la fase de grupos del Campeonato de Clubes del Caribe. En octavos de final venció 3-1 al Waterhouse de Jamaica y ahora dejó en el camino al Forge FC.

Los caribeños serán rivales de Saprissa, llave que se efectuará en suelo costarricense y que es a un solo duelo como se ha venido jugando el certamen. Mencionar que Saprissa derrotó 2-0 a Marathón y así avanzó.

Esta será la primera vez que Arcahaie participará en Liga de Campeones de Concacaf, la llave entre caribeños y Saprissa se disputará en la primera semana de enero, a fecha por confirmar por parte de la Confederación.

En teoría los ticos partirán como favoritos ante una institución haitiana que recién gesta su historia en torneos del área.