Centroamérica

Por irse de parranda antes del juego Guatemala-Honduras, son suspendidos por dos años

Los futbolistas Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía, suspendidos por dos años de toda competencia.

2020-12-12

En Guatemala no anduvieron con cosas para poner mano dura a los fiesteros. Los futbolistas Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía, han recibido un duro castigo y que sienta un precedente luego de haber sido sorprendidos de parranda previo al amistoso ante Honduras.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala sancionó con dos años de suspensión de toda actividad deportiva federada a Alejandro Galindo, Carlos Mejía y Jorge Aparicio, jugadores de Comunicaciones, por haberse “ido de fiesta mientras estaban en una concentración de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala”.

Según lo informado por La Prensa Libre, estos tres futbolistas abandonaron, sin autorización, según la resolución, el Centro de Alto Rendimiento mientras estaban concentrados durante un microciclo de trabajo previo a enfrentar a Honduras. 'Se fueron a una fiesta privada', reza el documento de pruebas de descargo que presentaron el tres de diciembre.

Foto: Diez

Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo regresarán al fútbol hasta en diciembre del 2022.

FUERA POR DOS AÑOS

Esta acción indebida de estos tres jugadores de los Cremas, hicieron que los expulsaran y sometieran a los reglamentos internos de la seleccion chapina que califica este hecho como una 'falta grave'.

El artículo 34 del Reglamento de Selecciones Nacionales establece que no pueden participar por dos años con la Selección de Guatemala ni con equipo alguno afiliado a la Fifa.

El mayor problema, según la resolución, es que pusieron en riesgo al resto del plantel por el Covid-19. Los Cremas fueron notificados y aún no han emitido postura alguna y si impugnarán la resolución.

“Ningún jugador entró en estado de ebriedad, la situación se dio en horas posteriores de la noche”, declaró el técnico Amarini Villatoro, luego que el trio de fiesteros fueran expulsados de la Selección de Guatemala.