Centroamérica

Yustin Arboleda sobre duelo ante Alajuelense: 'Trataremos de dejar todo en la cancha porque no hay mañana'

El delantero Arboleda dejó entrever en conferencia de prensa que la plantilla está con la fortaleza mental para afrontar un nuevo desafío por otra final, esta vez en Liga de Concacaf.

2021-01-19

Yustin Arboleda compareció este martes en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante Alajuelense por la semifinal de la Liga de Concacaf.

En palabras del ariete de los merengues, autor de gol del título en la vuelta ante Marathón en la Liga Nacional, dijo que 'el grupo está bien, estamos contentos porque conseguimos un objetivo importante el domingo, pero ahora estamos enfocados en el partido de Concacaf, un torneo internacional y de prestigio para la institución'.

Sobre el rival que tendrán este miércoles fue claro en que 'estamos con la mentalidad de hacer un gran papel y dejarlo todo. Trataremos de dejar todo en la cancha porque no hay mañana, es una final más'.

Y agregó: 'El equipo contrario, sabemos que es un equipo importante, que tiene buenos jugadores y juegan en casa donde conocen su cancha. Más allá de eso estamos mentalizados en el juego que podamos hacer.

Además, hizo énfasis en que 'tenemos dos meses de estar jugando finales, la exigencia física y mental es más, pero el equipo se ha comportado a la altura respondiendo en los momentos donde se ha exigido'.

Te puede interesar: El reglamento para el juego entre Alajuelense y Olimpia en el estadio Morera Soto

Arboleda dejó en manifiesto que espera un partido 'bastante competitivo y exigente. El equipo que comete menos errores es quien se lleva la clasificación'.

-¿Le gustaría anotar el gol de la clasificación?, esto respondió: 'Siempre creo que uno como delantero sueña con anotar goles y más en estas instancias, pero lo más importante es que el equipo obtenga resultado y con eso trabajaremos'.

ELOGIOS PARA LIGA TICA

El ariete colombiano de 29 años guardó lugar para elogiar el fútbol tico, el cual catalogó como uno de los mejores de Centroamérica.

'Es una liga que ha crecido mucho, es de la más importante de la región, a la vez ha asistido en los últimos dos mundiales. Es una liga que va en alza. Lo que se alcanza a percibir es que es organizada, que trata de llevar su protocolo y reglamente de buena manera', cerró en conferencia de prensa.

Ver: El secreto de Pedro Troglio para hacer brillar a Edwin Rodríguez con Olimpia

LDA y Olimpia definirán la primera llave de la final este miércoles a las 9:00 de la noche. La otra se definirá en el duelo entre Saprissa y Arcahaie el próximo viernes 22 de enero.