Centroamérica

Alex López y Alajuelense se coronan campeones de Liga Concacaf tras vencer al Saprissa

Con golazo de Alex López incluido, Liga Alajuelense venció 3-2 al Saprissa en la final de Liga Concacaf 2020.

2021-02-03

En un infartante cierre, la Liga Alajuelense, con Alex López como protagonista, se coronó campeón de Liga Concacaf 2020 tras vencer 3-2 al Saprissa en el Morera Soto.

Fichajes: Gullit Peña es esperado como estrella en El Salvador; Lavolpe es candidato en el Herediano

Los goles manudos fueron obra de Barlon Sequeira al 33, Yurgin Román al 63 y Alex López al 66. Por los manudos anotaron Christian Bolaños al 18 y Marvin Angulo al 87.

Un partido vibrante desde el pitazo inicial

El encuentro comenzó con un ligero dominio de Morado. El arquero Leonel Moreira se vio obligado a volar para salvar su pórtico.

Foto: Diez

Al minuto 18, en una jugada por izquierda Daniel Colindres por izquierda sacó un taponazo que rechazó a medias Moreira, le quedó a Bolaños quien sin marca la mandó en las redes.

Los manudos se repusieron de ese golpe y emparejaron los cartones con anotación de Sequeira quien recibió cruzó al arquero Aaron Cruz tras un milimétrico pase de Alonso Martínez.

Foto: Diez

Alex López pintó el título de rojinegro

El complemento comenzó con la misma tónica, con dos equipos en busca del triunfo. Pero los manudos cambiaron a historia en tres minutos.

Al 63 en un tiro libre al borde del área, Román con un golazo de tiro libre puso arriba a los erizos.

En un error en la salida morada, Alex López recibió y con sutil toque se sacudió una marca y desde la frontal sacó un riflazo que se fue a las redes ante el intento del arquero Cruz de contener.

Foto: Diez

Saprissa al 87 le puso dramatismo al cierre al poner el 3-2 definitivo. El Monstruo presionó hasta el último momento, pero los manudos aguantaron y se quedaron con el título.

Es la primera vez que Alajuelense gana la Liga Concacaf. El catracho Alex López se coronó biampeón de este certamen, ya había ganado la primera edición con Olimpia.

Los dos finalistas clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf, junto a los hondureños Olimpia y Marathón, el haitiano Arcahaie y el nicaragüense Real Estelí.

ALINEACIONES INICIALES:

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerron, Daniel Arreola, Yrguin Román, Alex López, Bryan Ruiz, Alonso Martínez, Jurguens Montenegro, Barlon Sequeira y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Saprissa: Aaron Cruz, Jordy Evans, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.