Centroamérica

Séptima edición: La Copa Mariachi vuelve a Atlanta más emocionante y con ¡100 mil dólares en premios!

El torneo amateur más importante de Estados Unidos se disputará el 12 y 13 de junio en el estadio de los Silverbacks.

2021-02-26

Junio será un mes para volvernos más locos por el fútbol. La pelota rodará por todos lados, ya que tendremos a Honduras, México, Estados Unidos y Costa Rica disputando la Final Four, el inicio de la Copa América y la Eurocopa, pero además de eso podremos volver disfrutar de la popular “Copa Mariachi” la cual vuelve a Atlanta.

El 12 y 13 de junio, el estadio de los Silverbacks será testigo del emocionante evento que tiene como premio nada mas y nada menos que 100 mil dólares, 80 mil para el que se quede con el primer lugar y 20 mil para el subcampeón. ¡Impresionante!

La Copa Mariachi se ha convertido en el torneo amateur más importante en Estados Unidos y en este 2021 está disputando ya su séptima edición, liderado por Julio Roa, de origen mexicano, pero también con sangre centroamericana.

'Esta copa se ha convertido en el mundial de los equipos amateurs. Estoy agradecido por el apoyo de todos los medios de comunicación', nos señala Roa.

Foto: Diez

Julio Roa lidera toda la organización de la Copa Mariachi. La llama el mundial de los equipos amateurs en Estados Unidos.

En la categoría Premier, 32 equipos lucharán mano a mano sábado y domingo para quedarse con este jugoso premio que por primera vez será de 100 mil dólares, en ediciones anteriores era de 50 mil. Nada despreciable tampoco.

Además de la categoría Premier, se desarrollará un torneo 'Categoría B' con la participación de 16 equipos en el que el primer lugar se llevará 10 mil dólares.

La Copa Mariachi ha ido creciendo en popularidad no sólo por la cantidad de dinero en juego, sino también por el nivel de jugadores que se hacen presentes. Aquí van a poder observar ex jugadores de renombre de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países.

LOS CAMPEONES DE CADA EDICIÓN

En la primera edición de la Copa Mariachi, el Real España de Houston logró coronarse campeón; en el segundo año el equipo Pisaflores terminó levanto la copa; después Real España volvió a celebrar, mientras que en la cuarta ocasión, Murciélagos de Utah se impuso.

Horizon, Lobos de Atlanta y Chivas de Alabama han sido los últimos campeones de esta Copa Mariachi, que en 2020 tuvo una edición especial en Guadalajara, México.

Lobos es el campeón vigente de la Copa Mariachi la cual logró conquistar en Atlanta en 2020. Foto cortesía de Todo Deporte Online.

Pero la Copa Mariachi Premier no sólo es fútbol, es la oportunidad para unir lazos con nuestros hermanos centroamericanos y mexicanos y disfrutar de comidas típicas, rifas, regalos, música y muchas sorpresas.

Alonso Sagastume, empresario hondureño en Atlanta y quien ha sido nombrado como Presidente de esta Copa Mariachi por segundo año consecutivo, adelanta que esta edición será más emocionante que las anteriores.

'El apoyo de muchos empresarios o patrocinadores importantes hace que la copa sea mucho mejor este año. Copa Mariachi ha venido a ayudar al comercio local generando más oportunidades', expresa Alonso.

Foto: Diez

Alonso Sagastume es el actual Presidente de la Copa Mariachi y asegura que esta edición será mucho mejor.